Encuesta: Donald Trump tiene el récord mínimo de popularidad en EU

También en México.
En nuestro país el presidente Trump no es bien visto
También en México.
En nuestro país el presidente Trump no es bien visto

Encuesta: Donald Trump tiene el récord mínimo de popularidad en EU

También en México.En nuestro país el presidente Trump no es bien visto
Cuartoscuro
2017-02-26 |16:49 Hrs.Actualización16:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para muchos estadounidenses, Trump empezó con el pie izquierdo

La aprobación del presidente Donald Trump se ubica en solo 44%, lo que lo mantiene en el récord mínimo para un mandatario en el inicio de su gestión, de acuerdo con una encuesta de NBC News y The Wall Street Journal.

La mitad de los estadounidenses consultados manifestaron que sus primeros desafíos plantean problemas únicos y sistémicos con su administración, de acuerdo al muestreo realizado entre mil adultos estadounidenses consultados del 18 al 22 de febrero.

El 48% de los entrevistados dijo que desaprueba el desempeño de Trump como presidente y un 32% externó que su primer mes en el cargo demuestra que no está a la altura del trabajo.

Cuestionados sobre los primeros desafíos en el primer mes de su presidencia, un 52% calificó los problemas como "únicos para esta administración y reales, mientras que el 43% los atribuyó a los típicos "dolores de crecimiento" de cualquier nuevo presidente.

SENTIMIENTOS NEGATIVOS BAJA

Pero al parecer, no todo está perdido para el magnate. Curiosamente, en el seguimiento que han hecho ambos medios sobre Trump, hay un tópico en el que se pregunta a los estadounidenses cuáles son sus sentimientos hacia Trump. De 2015 a 2017, los sentimientos negativos han bajado, pues pasaron de estar sobre el 60% durante muchos meses, hasta llegar al 47%.  

Pasa algo similar con los sentimientos positivos. De estar en una cifra poco mayor al 20% en 2015, en la medición de febrero de 2017, los positivos de Trump se ubican en 43%. 

Estas evaluaciones vienen dos días antes de que Trump se ocupe de una sesión conjunta del Congreso para emitir un discurso del Estado de la Unión en el que los nuevos presidentes suelen presentar su visión para el país.

La encuesta NBC/WSJ, dirigida por un equipo bipartidista de dos firmas de votación, fue tomada por teléfono usando celulares y aparatos fijos y el reporte tiene un margen de error de mas menos 3.1 puntos porcentuales.

Con información de Notimex