¿En qué va la vacuna contra el COVID-19 que se envasará en México?

En caso de recibir la aprobación de la Cofepris, los Laboratorios Liomont serán los encargados de envasar esa inyección
En caso de recibir la aprobación de la Cofepris, los Laboratorios Liomont serán los encargados de envasar esa inyección

¿En qué va la vacuna contra el COVID-19 que se envasará en México?

La vacuna.En caso de recibir la aprobación de la Cofepris, los Laboratorios Liomont serán los encargados de envasar esa inyección
Pexels
2020-09-01 |14:46 Hrs.Actualización14:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este avance científico podría hacer la diferencia en el progreso de la pandemia 

La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, que será envasada en México por los Laboratorios Liomont, dio un paso en su desarrollo al iniciar una fase de ensayos clínicos en humanos en Estados Unidos.

La inyección, un trabajo en conjunto de la farmacéutica con la Universidad de Oxford, es una de las más prometedoras en la 'carrera' de la vacuna que brinde una solución óptima para enfrentar de manera efectiva la pandemia.

Pero, ¿qué avances ha tenido esta vacuna desde el anuncio que el Gobierno hizo en agosto pasado?

-El 23 de ese mes, directivos de AstraZeneca y Liomont se reunieron en las oficinas de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar el proceso de planeación de la producción.

-Cabe recordar que la Cofepris es el órgano regulador que deberá aprobar o rechazar la fabricación de la inyección en México.

-Como parte de ese proceso, la autoridad sanitaria mexicana también deberá visitar a la empresa argentina mAbxience del Grupo Insud, que será la encargada de producir la sustancia de la inyección.

-Laboratorios Liomont contempla envasar 685 mil dosis diarias en su planta de Ocoyoacac, según Sergio Valentinotti, director de ciencias de la vida de la empresa.

-Este martes, AstraZeneca inició ensayos clínicos de la vacuna en humanos en Estados Unidos.

-En el proceso participan hasta 30 mil adultos sanos de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.

-Esos voluntarios se suman a los 50 mil que la compañía anunció para Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

-Además de ese ensayo, AstraZeneca tiene otro en desarrollo en Reino Unido, cuyos resultado preliminares se podrían dar a conocer el próximo mes.

-De acuerdo con Sylvia Lorena, representante de la farmacéutica, los resultados de la fase 3 de la inyección se darán a conocer en noviembre.

Con información de Alejandra Rodríguez, AP y Bloomberg