El regalo millonario de Barack Obama para Hillary Clinton o Donald Trump

El mandatario es un ávido usuario de internet y cuenta con millones de usuarios en todas sus cuentas
El mandatario es un ávido usuario de internet y cuenta con millones de usuarios en todas sus cuentas

El regalo millonario de Barack Obama para Hillary Clinton o Donald Trump

'Rockstar' de las redes.El mandatario es un ávido usuario de internet y cuenta con millones de usuarios en todas sus cuentas
Especial
2016-11-02 |06:17 Hrs.Actualización11:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos quieren a Obama pero tal vez no quieran a Trump o Hillary

El próximo presidente de Estados Unidos ya tiene una herencia segura, millones de seguidores en Twitter y Facebook.

Sin importar quién gane las elecciones del próximo 8 de noviembre (la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump), Barack Obama le dejará a su sucesor sus cuentas oficiales de redes sociales, ya que el cambio de poderes implica por primera vez uno digital.

Así que toda la popularidad del presidente en redes sociales pasará al próximo inquilino de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, informó el gobierno estadounidense en un comunicado.

Cabe recordar que Obama fue el primer mandatario en disponer de estas herramientas. El presidente usó internet para dar a conocer su trabajo a través de las cuentas de Twitter @WhiteHouse, @BarackObama y @POTUS (Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, por sus siglas en inglés).

Obama también está presente en Facebook, LinkedIn, Instagram, Medium, Tumblr y Youtube.

“El presidente ha dejado en claro que una transición tranquila entre ambas administraciones es una de sus prioridades, y la parte digital es un componente clave de este esfuerzo. Existen algunos principios con los que podemos trabajar”, dijo la Casa Blanca en su comunicado.

En Twitter, la cuenta @POTUS (creada en junio de 2013) con sus 11.1 millones de seguidores pasará al próximo presidente/a estadounidense. Sin embargo, no exhibirá ninguno de los 317 tuits que ha publicado hasta este martes 1 de noviembre, sino que comenzará de cero.

Los tuits, imágenes y videos que publique hasta el fin de su mandato se trasladarán a una nueva cuenta, @POTUS44, que recibirá mantenimiento de la Administración Nacional de Archivos y Registros, para que cualquier usuario pueda ver lo que Obama compartió durante su administración.

Otras cuentas de Twitter que pasarán a manos de la próxima administración estadounidense son @WhiteHouse (Casa Blanca con 12.1 millones de seguidores), FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos con 5.7 millones), @PressSec (Secretario de Prensa con 1.15 millones) y @VP (Vicepresidente con 1.98 millones).

La cuenta FLOTUS que actualmente utiliza Michelle Obama será de Melania Trump (si gana el republicano), pero no está claro cómo se llamará la cuenta si Hillary gana, ya que su esposo Bill Clinton no puede ser "primera dama".

Lo que sí queda claro es que la cuenta @VP será para Tim Kaine, si Clinton vence en las elecciones, o para Mike Pence, si gana Trump.

OTRAS REDES

Por lo que hace a Facebook (7.3 millones) e Instagram (2.9 millones), los nuevos inquilinos de la Casa Blanca tendrán acceso al nombre de usuario White House y podrán contar con todos los seguidores de las cuentas, aunque no con el contenido que ya se publicó, ya que este material será traslado a nuevos perfiles con el sufijo “44”.

Un procedimiento similar aplicará para las cuentas oficiales de Obama en Medium, Tumblr y Youtube, así como a las del vicepresidente Joe Biden y de la primera dama Michelle Obama.

NO QUEDARÁ DESAMPARADO

Pero no creas ni por un segundo que Barack Obama se quedará solo en los medios sociales digitales.

De hecho, el todavía presidente tiene muchos más seguidores en sus perfiles personales que en las cuentas oficiales del gobierno. Por ejemplo, así se compara en Twitter:

¿Y qué tal en Facebook? Obama definitivamente es un Facebook star: