Con él, ya son dos primeros ministros que anuncian su salida este mismo domingo
Oceanía amaneció la mañana del lunes con una sorpresa.
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho años en el cargo.
La expectativa generalizada era que Key contendiera en su cuarta elección general el año entrante. Pero dijo que quería asegurarse de no cometer el mismo error de otros líderes mundiales, y en su lugar quiso partir mientras aún estaba en buen momento.
"Esta es la decisión más dura que he tenido que tomar y no sé qué haré después", dijo en una conferencia de prensa.
Aludiendo motivos personales y con la voz entrecortada, Key dijo que realizó sacrificios personales para el puesto y que ello ha tenido repercusiones en su familia.
Esta es una foto que tuiteó hace unos días. "Anoche, celebrando mi 32 aniversario de bodas con mi bella esposa Bronagh".
Celebrated my 32nd wedding anniversary with my beautiful wife Bronagh last night. pic.twitter.com/2ue4yg9TfR
— John Key (@johnkeypm) December 1, 2016
John Key dijo que la bancada del Partido Nacional se reunirá el 12 de diciembre para definir al nuevo líder del partido y al primer ministro.
El político dijo que respaldaría a Bill English, viceprimer ministro, para que ocupe el cargo.
Con Key, ya son dos primeros ministros que renuncian en diferentes partes del mundo. Este domingo anunció su salida del gobierno el italiano Matteo Renzi, luego de un referéndum en el que no prosperó una idea de reforma a la Constitución.
Con información de AP