El primer mes de Donald Trump en la Casa Blanca en 22 tweets

45° presidente estadounidense.
Contra todos los pronósticos de las encuestas, el magnate Donald Trump llegó a ocupar la Casa Blanca
45° presidente estadounidense.
Contra todos los pronósticos de las encuestas, el magnate Donald Trump llegó a ocupar la Casa Blanca

El primer mes de Donald Trump en la Casa Blanca en 22 tweets

45° presidente estadounidense.Contra todos los pronósticos de las encuestas, el magnate Donald Trump llegó a ocupar la Casa Blanca
AFP
2017-02-20 |06:18 Hrs.Actualización07:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque apenas va un mes de la presidencia de Trump

Apenas llegó a la Casa Blanca, Donald Trump comenzó a ser llamado Tweeter-in-Chief (Tuiteador en jefe), en alusión al título de Comandante en Jefe que tienen los mandatarios de su país sobre el ejército. ¿Por qué? Porque el magnate no cambió ni su tono ni sus formas en dicha red social desde la cual arremete contra sus opositores, defiende a su familia y, sobre todo, envía mensajes que ponen a temblar tanto a los mercados como a otros gobiernos. 

Aunque Trump ya posee la cuenta oficial de los presidentes estadounidenses (@POTUS), no ha dejado de usar su cuenta personal, desde la cual el magnate, en tan solo 140 caracteres, ha causado polémica. 

Te presentamos 22 tuits del republicano que han causado revuelo durante el primer mes de Trump en el cargo más poderoso de Occidente.

1. TOMA DE POSESIÓN

"20 de enero de 2017, será recordado como el día en que el pueblo volvió a ser el gobernante de esta nación". Con esta frase, el republicano Donald Trump comenzó su periodo en la Casa Blanca, a la que llegó tras vencer en noviembre de 2016 a la demócrata Hillary Clinton, en contra de todos los pronósticos de las encuestas electorales.

2. PROTESTAS ANTITRUMP

"Las protestas pacíficas son una señal distintiva de nuestra democracia. Aunque no siempre esté de acuerdo, reconozco los derechos de la gente a expresar sus opiniones". Con este tuit, Donald Trump se refirió a las marchas en contra de su gobierno que se llevaron a cabo en muchas ciudades de Estados Unidos apenas juró el cargo como presidente.

3. ORDEN PARA CONSTRUIR EL MURO

Una de la principales promesas de campaña del magnate fue construir el muro en la frontera con México, el cual prometió que sería pagado por los mexicanos. La noche del 25 de enero, Trump anunció que al día siguiente tendría un "gran día", porque "construiremos el muro". La tensión diplomática entre Estados Unidos y México se elevó, debido a que el presidente Peña Nieto visitaría la Casa Blanca.

4. CANCELACIÓN DE VISITA DE PEÑA

El presidente mexicano Peña Nieto tenía programada un visita a Estados Unidos para el pasado 31 de enero. "Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto necesitamos, entonces será mejor cancelar la próxima reunión". Ese tweet de Trump causó que el mandatario mexicano cancelara su viaje.

5. MARCHA PROVIDA

Apenas llegó a la Casa Blanca, Trump firmó una orden para prohibir financiamiento a favor del aborto en el extranjero. El 27 de enero mostró su apoyo a la Marcha por la Vida. "A todos ustedes que están marchando, tienen mi completo apoyo".

6. VETO SORPRESIVO

El republicano salió en Twitter a defender su sorpresivo decreto con refugiados e inmigrantes musulmanes. "Si el veto se hubiera anunciado con una semana de antelación, los "malos" hubieran corrido hacia nuestro país durante esa semana. ¡Hay muchos "tipos" malos allá afuera!".

7. AMENAZA A UNIVERSIDAD

Luego de que alumnos de la Universidad de Berkeley impidieran que un editor del sitio de noticias de ultraderecha Breitbart News diera una conferencia, el presidente dijo que esa institución "no permite la libertad de expresión y practica violencia contra gente inocente con un punto de vista diferente". Además, Trump agregó como amenaza "¿No quieren fondos federales?".

8. PIQUE CON SCHWARZENEGGER

Donald aseguró que el Arnold Schwarzenegger "hizo un trabajo muy mal como gobernador de California e incluso uno peor en El Aprendiz... pero al menos lo intentó con fuerza". Esa mañana, el magnate criticó al actor, que lo sustituyó como conductor de su reality show

9. SUPER BOWL

El presidente llamó a su pueblo a que se tomara un break y viera el juego final de la temporada del futbol americano... para después seguir "haciendo grande a Estados Unidis".

10. SONDEOS DE POPULARIDAD

Trump aseguró que los sondeos que señalan que la mayoría de los estadounidenses reprueban su gestión, son noticias falsas. "Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y un veto extremo", escribió.

11. DESMARQUE DE PUTIN Y GOLPE A OBAMA

"No conozco a (Vladimir) Putin, no tengo negocios en Rusia, y los haters se vuelven locos. ¡Pero Obama puede hacer un acuerdo con Irán, el #1 en terrorismo, y no hay problema!". 

12. EN DEFENSA DE IVANKA

Donald Trump aseguró que su hija fue tratada de manera "injusta" por la cadena de tiendas Nordstrom, por dejar de vender la ropa de Ivanka. "Ella es una gran persona, siempre me impulsa a hacer lo correcto", añadió.

13. "¡NOS VEMOS EN LA CORTE!"

Ante un revés judicial a su veto migratorio, el presidente aseguró que seguiría su lucha. "La seguridad de nuestra nación está en juego", agregó.

14. GOLF PRESIDENCIAL

"¡Pasando un gran rato hospedando a primer ministro Shinzo Abe en Estados Unidos!". El presidente Trump recibió la visita del mandatario de Japón, con quien incluso jugó golf.

15. ¿APOYO A SANDERS?

"Cuando aparecía en las NOTICIAS FALSAS de CNN, Bernie Sanders fue cortado del aire por usar el término "noticias falsas" para describir a esa cadena. ¡Dijeron que tenían dificultades técnicas!". Parece que Trump es capaz de defender a los demócratas... cuando apoyan sus puntos de vista.

16. BIENVENIDA A TRUDEAU

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó la Casa Blanca. En la rueda de prensa correspondiente, Trump dijo que el problema que detecta en el TLC es con México, y no con sus vecinos del norte.

17. RECLAMO A VENEZUELA

Trump se reunió con Lilián Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado. "Venezuela debería sacarlos de prisión inmediatamente", escribió el Trump, quien no arrobó al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

18. GUIÑO A WALL STREET

"El mercado de valores alcanzó una nueva marca con la mayor racha ganadora en décadas" tuiteó Trump. Parece que el sector financiero está a gusto con el magnate en la Casa Blanca.

19. "ATRAPAREMOS A LOS FILTRADORES"

El presidente estadounidense aseguró que quienes han filtrado información de su gobierno a la prensa serán detenidos.

20. ALFIL CONTRA EL OBAMACARE

Con la ratificación de Tom Price al frente del Departamento de Salud, el alfil de Trump contra el Obamacare ya puede comenzar su trabajo.

21. LA PRENSA: EL ENEMIGO

Trump señaló a los medios que considera que publican "noticias falsas" y dijo que no son sus enemigos, sino enemigos del pueblo estadounidense.

22. HEREDÉ UN LÍO

El republicano dijo que no cree en las "falsas noticias" sobre el caos que tiene en la Casa Blanca, es más, dijo que él heredó un lío y está en vías de arreglarlo.