Alfredo del Mazo 'exenta' el examen de conocimientos por no tener rivales

El "heredero".
Del Mazo Maza busca emular lo que hicieron su padre y abuelo: ser gobernador
El "heredero".
Del Mazo Maza busca emular lo que hicieron su padre y abuelo: ser gobernador

Alfredo del Mazo 'exenta' el examen de conocimientos por no tener rivales

El "heredero".Del Mazo Maza busca emular lo que hicieron su padre y abuelo: ser gobernador
Cuartoscuro
2017-01-29 |19:57 Hrs.Actualización09:11 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Del Mazo se perfila para ser el candidato de unidad

Alfredo del Mazo, primo del presidente Peña Nieto, se "salvó" de hacer un examen de conocimientos para aspirar a la candidatura del PRI al Estado de México.  

Como aspirante único del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza no tendrá que pasar la "fase previa", la cual incluía un examen de conocimientos.

Del Mazo inició los encuentros con liderazgos y militantes del partido, para preparar la estrategia para los próximos comicios.

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del tricolor mexiquense declaró procedente el prerregistro de Del Mazo y precisó que fue la única solicitud que se presentó para buscar la candidatura priista.

“En caso de haber solo un aspirante para precandidato, obtendrá el predictamen de procedente y no requerirá desahogar la fase previa, de esta forma avanzará de manera directa hasta la etapa de registro y acreditación”, precisó el órgano priista encargado del proceso interno.

De esta forma, el aspirante a precandidato único se "salvará" de la presión de aprobar ese examen, que era requisito para continuar con el proceso. 

CERRAR FILAS EN TORNO AL "HEREDERO"

En una reunión privada, comentaron fuentes del partido, se ratificó que para el PRI es fundamental garantizar el triunfo en los comicios del 4 de junio, por lo que se les convocó a cerrar filas con el proyecto electoral que encabezará Del Mazo.

El aspirante único subrayó que la unidad debe ser la principal característica para los priistas mexiquenses, que demostrarán que pese a las diferencias saben trabajar por un proyecto que en este caso no solo definirá el futuro del Estado de México, sino del país.

Los legisladores asistentes se comprometieron a trabajar desde sus respectivos distritos para contribuir al triunfo de Del Mazo en las próximas elecciones.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Heberto Barrera, puntualizó que pese a que solo cuentan con un aspirante único, el PRI se apegará a todas las etapas de la convocatoria, por lo que el próximo domingo realizarán el registro de Alfredo del Mazo como precandidato.

Explicó que el lunes 6 de febrero emitirán el dictamen sobre el registro y a partir del día 7 el aspirante único podrá participar en encuentros con los delegados de los diferentes sectores del partido, para ratificar su respaldo en la convención programada para el 3 de marzo.

Barrera Velázquez detalló que hasta el 29 de marzo registrarán formalmente a su candidato ante el Instituto Electoral del Estado de México, por lo que en la etapa de precampañas los spots que corresponden al partido solo serán para promocionar la imagen del PRI.