El Partido Verde retira su solicitud de recuento de votos en Pennsylvania

Excandidata.
La Dra. Jill Stein fue la candidata presidencial del Partido Verde en la elección presidencial estadounidense de 2016
Excandidata.
La Dra. Jill Stein fue la candidata presidencial del Partido Verde en la elección presidencial estadounidense de 2016

El Partido Verde retira su solicitud de recuento de votos en Pennsylvania

Excandidata.La Dra. Jill Stein fue la candidata presidencial del Partido Verde en la elección presidencial estadounidense de 2016
AP
2016-12-03 |18:57 Hrs.Actualización18:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Donald Trump ganó por una mínima diferencia en Pennsylvania

El presidente electo Donald Trump tiene una razón para sonreir este sábado.

El Partido Verde de Estados Unidos retiró este sábado la solicitud judicial que exigía el recuento de todos los votos de Pennsylvania en los comicios del pasado 8 de noviembre, en los cuales el republicano Donald Trump ganó la presidencia. .

El partido que postuló a la Dra. Jill Stein como candidata deseaba investigar si las máquinas de votación y los sistemas habían sido hackeados, con la subsecuente manipulación de los resultados.

La decisión fue tomada dos días antes de una audiencia judicial sobre el caso. Los abogados de los electores respaldados por el Partido Verde que interpusieron la solicitud dicen que no pueden pagar la fianza de un millón de dólares ordenada por la corte para las 5 p.m. del lunes. Sin embargo, continúan los esfuerzos respaldados por el Partido Verde para analizar el software utilizado en las elecciones en ciertos distritos electorales.

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, Jill Stein se quejó de la burocracia y de la fianza necesaria para impulsar el recuento de votos en Pennsylvania. "¿Qué tan extraño es que tengamos que saltar a través de aros burocráticos y recaudar millones de dólares para que podamos confiar en nuestros resultados electorales?", escribió la excandidata presidencial.

La Dra. Jill Stein, excandidata presidencial del Partido Verde, ha encabezado un esfuerzo de recuento de votos en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, estados donde el republicano Donald Trump superó por un escaso margen a la demócrata Hillary Clinton. Trump y el Partido Republicano en Pennsylvania se oponían al recuento.