El papa Francisco da mensaje de paz (en español) a Donald Trump

En algunos momentos el papa Francisco trató a Trump con un semblante serio y frío
En algunos momentos el papa Francisco trató a Trump con un semblante serio y frío

El papa Francisco da mensaje de paz (en español) a Donald Trump

Limar asperezas.En algunos momentos el papa Francisco trató a Trump con un semblante serio y frío
AFP
2017-05-24 |09:30 Hrs.Actualización09:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambos líderes mundiales tenían opiniones opuestas sobre la migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco se reunieron este miércoles en el Vaticano, en donde el máximo líder de la iglesia católica le dio un mensaje de paz al magnate... en español. 

Síguenos en Twitter @nacion321

El papa recibió con un apretón de manos y rostro sonriente a Trump en la puerta de la biblioteca, tras lo cual lo invitó a entrar al recinto para sentarse frente al escritorio papal. Un traductor asistía al encuentro, pues el líder católico no domina el inglés, por lo que por momentos habló en español y no en italiano, como es costumbre. 

El presidente estadounidense y su esposa Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla, recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado. 

Francisco los recibió con un "welcome" (bienvenido), a lo que Trump respondió "es un honor". Los dos líderes, que tienen posiciones muy diferentes sobre temas como la venta de armas y la pena de muerte, disponían sólo de unos 40 minutos para intentar limar asperezas. 

"Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho", dijo Trump al papa al término del encuentro privado.

El papa aprovechó la ocasión para regalarle a Trump un emblemático texto suyo sobre la paz titulado "La no violencia, estilo de una política para la paz", escrito con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz 2017.

"Espero que sea un instrumento de paz".

En tanto, el mandatario estadounidense obsequió al papa una serie de libros de Martin Luther King, el pastor estadounidense defensor de los derechos civiles para los afroestadounidenses, entre ellos uno firmado por el renombrado activista.