El gobierno cubano respalda a México ante medidas migratorias de Donald Trump

Solidarios.
La isla mostró su apoyo a Luis Videgaray ante medidas migratorias de Donald Trump
Solidarios.
La isla mostró su apoyo a Luis Videgaray ante medidas migratorias de Donald Trump

El gobierno cubano respalda a México ante medidas migratorias de Donald Trump

Solidarios.La isla mostró su apoyo a Luis Videgaray ante medidas migratorias de Donald Trump
SRE
2017-03-10 |14:04 Hrs.Actualización14:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el muro de Trump no es bien visto por otros países además de México

Cuba expresó su solidaridad con México ante el muro fronterizo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende llevar a cabo en los límites de ambas naciones. 

Este viernes, el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, recibió el apoyo de su similar cubano, Bruno Rodríguez, durante su recibimiento para participar en la en la XII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en La Habana. 

"El Ministro cubano reiteró la solidaridad de Cuba con el pueblo mexicano ante el anuncio de la construcción de un muro en su frontera norte por parte de EE.UU", se lee en un comunicado de la cancillería de la isla.

El domingo pasado, el presidente de Cuba, Raúl Castro, criticó las acciones de su homólogo de Estados Unidos al calificar al muro como un proyecto que no sólo afecta a México, sino a todo el continente. 

"El muro que se pretende levantar en la frontera norte de México es una expresión de esa irracionalidad, no solo contra este hermano país, sino contra toda nuestra región. La pobreza, las catástrofes, los migrantes no se contienen con muros, sino con cooperación, entendimiento y paz", dijo.