Dramático cierre en Georgia: Biden da la 'vuelta' y rebasa a Trump

La moneda de la elección presidencial estadounidense está en el aire en dicho estado
La moneda de la elección presidencial estadounidense está en el aire en dicho estado

Dramático cierre en Georgia: Biden da la 'vuelta' y rebasa a Trump

¡Dramático cierre en Georgia!La moneda de la elección presidencial estadounidense está en el aire en dicho estado
AP
2020-11-06 |07:10 Hrs.Actualización07:10 Hrs.

La moneda de la elección presidencial estadounidense está en el aire en Georgia: Joe Biden, candidato demócrata, cuenta con el 49.4 por ciento de los votos registrados en ese estado, mientras que el republicano Donald Trump, quien busca reelegirse, registra el mismo 49.4 por ciento de los comicios, de acuerdo con proyecciones de AP.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, el exvicepresidente tiene 2 millones 449 mil 371 sufragios, mientras que Trump suma 2 millones 448 mil 454.

Aunque Biden lidera por ahora los votos en Georgia, aún faltan sufragios por contabilizarse.

En el porcentaje están empatados, por tanto esto se decidirá por algunos votos. La diferencia en este momento es de 917 votos.

Hasta el momento, Biden suma 264 votos electorales y Trump 214. Para ganar se necesita llegar a 270. El estado de Georgia otorga 16 votos electorales.

Biden ha vencido en Michigan, Wisconsin, Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona.

Mientras tanto, Trump se ha llevado los estados de Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Kansas y un voto electoral de Maine.