Donald Trump tiene una nueva empleada en la Casa Blanca... su hija Ivanka

En familia.
Ivanka acompañará en la Casa Blanca a su padre y a su esposo
En familia.
Ivanka acompañará en la Casa Blanca a su padre y a su esposo

Donald Trump tiene una nueva empleada en la Casa Blanca... su hija Ivanka

En familia.Ivanka acompañará en la Casa Blanca a su padre y a su esposo
AFP
2017-03-29 |20:23 Hrs.Actualización20:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ivanka es para muchos la verdadera primera dama de EU

Aunque ya tenía oficina en la Casa Blanca, ahora Ivanka Trump será oficialmente empleada del gobierno encabezado por su padre, el presidente Donald Trump.

Este miércoles, la empresaria anunció que se convertirá en empleada federal no remunerada, al igual que su esposo, Jared Kushner, quien es uno de los principales asesores del presidente Trump.

Desde este mes, la hija mayor de Donald Trump tiene asignada una oficina en la Casa Blanca, a pesar de que no estaba empleada por el gobierno, lo que generó críticas y cuestionamientos a la administración de su padre.

"He escuchado las preocupaciones que algunos tienen sobre que aconseje al presidente [...], por lo que ahora trabajaré como empleada no remunerada en la oficina de la Casa Blanca, sometiéndome a las mismas reglas que los otros empleados federales", anunció Ivanka en un comunicado.

El abogado de Ivanka Trump, Jamie Gorelick, dijo que la hija del presidente presentará las declaraciones financieras requeridas a todos los empleados federales, y que se apegará a las reglas de ética de la administración pública de Estados Unidos.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, el pasado 20 de enero, Ivanka Trump, de 35 años, está muy presente en el ala oeste de la Casa Blanca, el núcleo del poder estadounidense.

Asimismo, Ivanka ha participado en numerosos encuentros con dirigentes extranjeros, como la canciller alemana, Angela Merkel, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.