Donald Trump "renace" y está a un punto de distancia de Hillary Clinton

Parece que al magnate le vino bien la nueva investigación del FBI contra Clinton
Parece que al magnate le vino bien la nueva investigación del FBI contra Clinton

Donald Trump "renace" y está a un punto de distancia de Hillary Clinton

Acorta distancia.Parece que al magnate le vino bien la nueva investigación del FBI contra Clinton
AP
2016-10-30 |16:29 Hrs.Actualización16:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Parece que la investigación del FBI le cae como anillo al dedo a Trump

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, acortó distancia con Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca tras la reapertura de una investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado cuando la candidata demócrata era secretaria de Estado.

A nueve días de la elección presidencial, una encuesta de ABCNews y Washington Post divulgada este domingo otorga una ventaja de apenas un punto porcentual a Clinton. Los porcentajes de intención de voto son del 46% para Hillary contra 45% para el candidato republicano. 

En Florida, un estado vital para tener oportunidad de llegar a la Casa Blanca, Trump pasó al frente con 46% de las adhesiones contra 42% para Clinton, según un sondeo de The New York Times Upshot y Siena College Research Institute.

En la última encuesta del sitio RealClearPolitics, Clinton ostenta una ventaja de 3.4 puntos sobre el candidato republicano a nivel nacional.

Aunque las mediciones siguen pronosticando una victoria para la exsecretaria de Estado, Trump no tardó en hacer alarde de las nuevas estimaciones. 

"Ahora estamos liderando en muchas encuestas, y muchas de ellas fueron realizadas antes de que se anunciara la investigación criminal el viernes", escribió el candidato en Twitter.

Este 28 de octubre, el director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, informó a integrantes de la Cámara de Representantes que reabrirá su investigación contra Hillary Clinton tras encontrar nuevos correos electrónicos de ella cuando era secretaria de Estado, en los que buscará determinar si había material secreto, informó AFP. 

"El FBI ha tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigación", escribió Comey a los legisladores en una carta que fue hecha pública por éstos.

"Manifesté mi acuerdo a que el FBI tome las medidas investigativas apropiadas para que los peritos analicen esos correos", añadió.

Esta no es la primera vez que Clinton tiene problemas por los correos electrónicos. En julio de 2015 el FBI inició una investigación en contra de Clinton, candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, por el uso de un servidor de correo electrónico privado en su casa de Chappaqua, Nueva York, sin autorización del Departamento de Estado y mientras fue titular de la misma dependencia.

Miles de estos correos fueron borrados por Clinton, informaron las autoridades.

Los correos contenían información clasificada de la seguridad de Estados Unidos, pero el 6 de julio de 2016 la investigación se cerró sin cargos criminales contra la aspirante demócrata.