Donald Trump, afortunado en las urnas y desafortunado en la riqueza

Presidente Trump.
La fortuna del magnate se redujo en 200 millones de dólares desde que llegó a la Casa Blanca
Presidente Trump.
La fortuna del magnate se redujo en 200 millones de dólares desde que llegó a la Casa Blanca

Donald Trump, afortunado en las urnas y desafortunado en la riqueza

Presidente Trump.La fortuna del magnate se redujo en 200 millones de dólares desde que llegó a la Casa Blanca
AFP
2017-03-21 |20:32 Hrs.Actualización20:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el magnate es quien dirige al país más poderoso del mundo

No se puede tener todo en la vida. Para muestra Donald Trump, quien fue afortunado en ganar la presidencia de Estados Unidos, pero desafortunado en temas económicos, pues el magnate cayó nada más y nada menos que 220 sitios en el ranking mundial de multimillonarios de la revista Forbes

Este 2017, la fortuna de Trump fue valuada en 3 mil 500 millones de dólares, cifra que lo mandó hasta el puesto 544 del más reciente listado de Forbes y en el cual en 2016 se ubicó en la posición 324. 

De acuerdo con la revista, la fortuna del magnate es 200 millones menor a comparación de lo tenía antes de ser electo presidente de los Estados Unidos.

¿POR QUÉ BAJÓ LA FORTUNA DE TRUMP?

El medio indicó que los números de Trump se han visto a la baja debido a las dificultades que se han presentado en el epicentro de sus movimientos comerciales: la Trump Tower, ubicada en Manhattan, Nueva York. 

"El 40% de la fortuna de Donald Trump está atada a la Trump Tower y a ocho edificios a un kilómetro de ella. Lo que pasa en ese micromercado afecta más al valor neto del mandatario que cualquier otra cosa. Últimamente, el barrio se ha visto en dificultades (relativamente hablando)".

«Forbes»

Pero la situación de los negocios de Trump no es la única razón de la reducción de su fortuna, pues el magnate donó 66 millones de dólares a su campaña presidencial, indicó la revista. Además, el magnate tuvo que pagar 25 millones de dólares por una demanda contra la Trump University, misma que le costó 25 millones de dólares. 

Tras iniciar su periodo como jefe máximo de la Casa Blanca, Donald Trump puso al mando de todos su negocios a sus hijos Eric y Donald Trump.