Detienen en EU a Juan Carlos Martínez excandidato a la gubernatura de Querétaro

Promocionaba a sus empresas como mecanismo para obtener visas legales de trabajo en Estados Unidos
Promocionaba a sus empresas como mecanismo para obtener visas legales de trabajo en Estados Unidos
Juan Carlos Martínez.Promocionaba a sus empresas como mecanismo para obtener visas legales de trabajo en Estados Unidos
Eleccionesqro.mx
Nación321
2021-12-09 |14:35 Hrs.Actualización14:37 Hrs.


El excandidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, fue detenido en San Antonio, Texas, Estados Unidos por su presunta participación en un fraude que asciende a 30 millones de dólares.

De acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ), además del empresario y excandidato, está acusada su socia, Karina Hernández, por el mismo delito, además de “alentar e inducir la migración ilegal para beneficio privado”.

A ambos se les acusa de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de alentar e inducir la inmigración ilegal para beneficio privado.

El excandidato a gobernador de Querétaro, Juan Carlos Martínez, es dueño de Mobile Coatings Management (MCM) y copropietario de Uberwurx, una empresa de reparaciones y acondicionamiento automotriz que en Estados Unidos opera como RhinoPro y en 2019 se convirtió en propietario del equipo de beisbol Los Generales de Durango

Por otra parte, Karina Hernandez, de 41 años, es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC), detalló Proceso.

Los empresarios fueron detenidos luego de que el excandidato promocionara a sus empresas como un mecanismo para que los inversionistas obtengan visas E-2 para ingresar y trabajar legalmente a Estados Unidos

El Departamento de Justicia texano declaró que Martínez y Hernández usaron este esquema con al menos 120 inversionistas diferentes entre enero de 2017 y diciembre de 2021, con una pérdida de más de 30 millones de dólares.

No se trata del único caso pues en abril pasado, Karina Hernández fue acusada por estafar a inversionistas mexicanos para que contribuyeran con más de un millón de dólares a una cadena de restaurantes mexicanos llamado “Las Quesadillas”.

De ser condenados, podrían enfrentar hasta 20 los de prisión por cada uno de los cargos de fraude y diez más por los de migración ilegal.