Detienen a feminicida peruano; era novio de la joven mexicana

Juan Pablo Villafuerte Pinto, fue detenido por el presunto feminicidio de Blanca Arellano.
Juan Pablo Villafuerte Pinto, fue detenido por el presunto feminicidio de Blanca Arellano.
Triste historia.Juan Pablo Villafuerte Pinto, fue detenido por el presunto feminicidio de Blanca Arellano.
@itskarellano
Nación321
2022-11-17 |21:28 Hrs.Actualización21:28 Hrs.

Las autoridades de Perú lograron la detención de un hombre que estaría relacionado con la desaparición de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, quien viajó a sudamérica para conocerlo.

El detenido fue identificado como Juan Pablo Villafuerte Pinto, un estudiante de medicina y quien aparentemente sostenía una relación sentimental con la mujer.

El Poder Judicial del Perú ordenó la detención preliminar por 72 horas del peruano, quien está acusado de los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”, señaló el Poder Judicial peruano en un mensaje por twitter.

“Villafuerte Pinto es vinculado a la desaparición de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en Huacho. En las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso”, indicó el Ministerio Público de Perú en redes sociales, el 16 de noviembre.

Villafuerte Pinto, tiene 37 años y estudia la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez”, de Huacho.

La mexicana Blanca Arellano, de 51 años, había viajado a Perú desde el 28 de julio para conocer a Jesús Villafuerte.

Las investigaciones de la fiscalía peruana realizaron un cateo en el departamento del estudiante  y hallaron restos de sangre, ropa de mujer y una bandera mexicana.

Las autoridades sospechan que los restos de la mexicana correspondan con el hallazgo de un cadáver en el puerto de Huacho, misma localidad donde vivían Blanca y Juan Pablo.

Allí apareció la cabeza de una mujer a la que le fue borrado el rostro. Horas más tarde, encontraron un brazo con un anillo en uno de los dedos, que carecía de huellas dactilares.

Un día después, al final de un canal de regadío que desemboca en el mar, en ese mismo lugar, apareció un torso sin órganos.
Peritos determinaron que el anillo encontrado en los restos arrojados en la playa coincidía con uno que portaba Blanca en una foto.

El hombre que en primera instancia se hallaba prófugo de la justicia y fue capturado en una vivienda ubicada en la urbanización San Hilarión, en la ciudad peruana de San Juan de Lurigancho.  El sujeto aparentemente no opuso resistencia a la policía y está bajo arraigo por al menos 72 horas.

Mientras tanto, la familia de Blanca se trasladó desde Méxicoa Perú, para realizar pruebas de ADN y determinar si los hallazgos de las autoridades de ese país tienen relación con la desaparecida.

“La necropsia de ley se realizará en la Unidad Médico Legal de esta ciudad y comprende la evaluación médico legal, antropológica, odontológica y biológica (ADN) de los restos humanos encontrados, que se presume corresponderían a una ciudadana mexicana desaparecida”, informó la autoridad encargada del caso.