¿Cuándo podría llegar Salvador Cienfuegos a México?

El exsecretario de la Defensa llegará en las próximas horas a México
El exsecretario de la Defensa llegará en las próximas horas a México

¿Cuándo podría llegar Salvador Cienfuegos a México?

Salvador Cienfuegos.El exsecretario de la Defensa llegará en las próximas horas a México
Cuartoscuro
2020-11-18 |11:18 Hrs.Actualización11:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos retira cargos de narcotráfico 

Estados Unidos desestimó los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, por lo que ahora su caso estará en manos de la justicia mexicana.

¿Pero cuándo podrá llegar?

Eduard Sapone, líder de los abogados que defienden al general, aseguró que esperan la deportación de Cienfuegos esta misma tarde, pues ya no existe ningún impedimento legal para el traslado.

De acuerdo con Sapone, el traslado se realizará bajo custodia de alguaciles de Estados Unidos, pero una vez en territorio mexicano, el exsecretario se trasladará a su casa, debido a que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

Los abogados mostraron su beneplácito con el acuerdo entre México y Estados Unidos y aseguraron que se hizo justicia.

Esto, luego de que la jueza Carol Amon accedió a quitar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que pesaban en contra del general Salvador Cienfuegos, esto a petición de la Fiscalía.

En una audiencia pública, el fiscal Seth D. DuCharme informó a la juez que la decisión fue tomada por el procurador Barr en aras de mantener buenas relaciones con México.

La juez Amon preguntó a Cienfuegos si estaba de acuerdo en su deportación a México y le reiteró que su traslado sería con escoltas, a lo que el exsecretario de la Defensa respondió con un "sí, señora".

Finalmente, la jueza recalcó que la decisión obedece a un acuerdo al que llegó el Departamento de Justicia de EU con México, por lo que no hay razón para desconfiar.