Contagios de COVID-19 en el mundo superan los 3 millones

La enfermedad de COVID-19 ha matado a más de 200 mil personas en todo el mundo
La enfermedad de COVID-19 ha matado a más de 200 mil personas en todo el mundo

Contagios de COVID-19 en el mundo superan los 3 millones

Coronavirus.La enfermedad de COVID-19 ha matado a más de 200 mil personas en todo el mundo
AP
2020-04-27 |14:16 Hrs.Actualización14:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la OMS está preocupada ahora por el creciente número de casos en América Latina

Los casos globales confirmados de COVID-19 llegaron a los  3 millones 50 mil 842, mientras que las muertes ascienden a 208 mil 569, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque algunos países de Europa va poco apoco paliando la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud está preocupada por el creciente número de casos en América Latina, África, algunos países asiáticos, así como en Europa del Este.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, agregó que la pandemia está lejos de terminar y recomendó a las personas que viven en el hemisferio sur deberían vacunarse contra la gripe estacional.

Los países pueden evitar una segunda ola si ponen en práctica las políticas correctas, pero deben estar atentos si intentan reducir los bloqueos. "Es bastante lógico que si levantas esto demasiado rápido, el virus puede dispararse", dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias sanitarias de la OMS.

"A los países que siguieron el consejo de la OMS les fue mejor, y el mundo debería haber prestado atención cuando declaró una emergencia de salud pública mundial el 30 de enero, dijo Tedros.

El funcionario aseguró que no tienen el poder para obligar a los países a implementar su consejo, pero esperan que se sigan las recomendaciones.