Conoce a Iván Duque, el próximo presidente de Colombia

Conoce al presidente electo de Colombia
Conoce al presidente electo de Colombia

Conoce a Iván Duque, el próximo presidente de Colombia

Iván Duque.Conoce al presidente electo de Colombia
AP
2018-06-17 |20:28 Hrs.Actualización20:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duque será uno de los mandatarios más jóvenes en la historia de Colombia

Iván Duque, el candidato conservador de derecha y joven pupilo del poderoso expresidente Álvaro Uribe, fue electo este domingo como el próximo presidente de Colombia, en un momento en el que el país implementa un frágil acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), actualmente desmovilizada.

Duque, un abogado de 41 años de edad, obtuvo 54% de la votación mientras que el exguerrillero izquierdista Gustavo Petro logró 41%, en una combativa elección que dividió a muchos colombianos. El próximo mandatario de Colombia ha prometido realizar cambios al acuerdo logrado en 2016 con las FARC, pero asegurando qué no quiere transformar el documento en “trizas.”

Iván Duque ganó la primera ronda de la elección, que se realizó en mayo pasado, al superar a Petro por 14 puntos porcentuales, pero se quedó corto de la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta. Esta la es primera elección presidencial en Colombia desde la firma del acuerdo de paz de 2016, que ha polarizado a los votantes y dividido a familias.

¿QUIEN ES IVÁN DUQUE?



Iván Duque, tiene tres hijos, es pupilo del expresidente Álvaro Uribe, uno de los líderes más admirados y a la vez aborrecidos de la historia reciente en Colombia. Aunque millones de colombianos elogian a Uribe, otros sostienen que su presidencia fue empañada por violaciones a los derechos humanos. 

Casi a punto de cumplir 42 años, Iván Duque sería el presidente más joven en Colombia en más de un siglo. Sus críticos ven con recelo el hecho de que su limitada experiencia política podría dejarlo dependiente de Uribe, quien es el líder de la bancada de su partido en el Senado.

Este domingo, Duque votó acompañado de su familia en una zona de clase media de Bogotá, la capital de Colombia.“Venimos a ratificar que queremos un país de emprendimiento... donde haya micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que generen empleo de calidad,” dijo el candidato.