Comité de vacunas de Canadá recomienda pausar el uso de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Canadá advirtieron que hay riesgo de coagulación
Las autoridades sanitarias de Canadá advirtieron que hay riesgo de coagulación

Comité de vacunas de Canadá recomienda pausar el uso de AstraZeneca

Alerta.Las autoridades sanitarias de Canadá advirtieron que hay riesgo de coagulación
Especial
2021-03-29 |15:44 Hrs.Actualización15:44 Hrs.


Los funcionarios canadienses advirtieron que la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 podría tener complicaciones para la salud de las personas menores de 55 años.

El comité asesor de vacunas del país recomendará a las autoridades que "pausen" la administración de la vacuna Astra a personas menores de 55 años debido al riesgo de coágulos de sangre, informó la Canadian Broadcasting, citando a personas que no nombró. El Gobierno federal ha estado en contacto con las provincias al respecto, dijo este lunes el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en una conferencia de prensa.

"Los federales dicen que todavía es seguro para las personas mayores de 55 años y entiendo que ha habido coágulos de sangre, algunos pacientes en Reino Unido, mujeres de entre 30 y 35 años", dijo Ford. "Te lo diré, no dudaré en cancelar eso en medio latido del corazón si va a poner a alguien en peligro".

La medida podría generar más dudas sobre la eficacia de la vacuna, luego de las preocupaciones surgidas en Europa sobre los posibles efectos secundarios.

También representaría una reversión en Canadá, donde hace solo dos semanas, el primer ministro Justin Trudeau trató de tranquilizar a los canadienses que la vacuna AstraZenaca era segura para su uso. Su gobierno debe recibir 1.5 millones de dosis de la vacuna de Estados Unidos esta semana.

La semana pasada, Dinamarca extendió su suspensión de la vacuna AstraZeneca por otras tres semanas y Suecia decidió usarla solo en personas mayores de 65 años.