Cierran el Pentágono tras reportes de tiroteo cerca de estación del metro

Se desató un tiroteo cerca del Pentágono.
Se desató un tiroteo cerca del Pentágono.
Se desató un tiroteo cerca del Pentágono.
Se desató un tiroteo cerca del Pentágono.

Cierran el Pentágono tras reportes de tiroteo cerca de estación del metro

Alerta.Se desató un tiroteo cerca del Pentágono.
AP
2021-08-03 |13:31 Hrs.Actualización13:31 Hrs.

Este martes por la mañana se registraron disparos cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó múltiples heridos. La instalación, cuartel general del ejército estadounidense, fue cerrado.

El Departamento de Bomberos del Condado de Arlington informó que había varios heridos, pero no estaba claro de inmediato si habían recibido disparos o el alcance de las lesiones.

El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de la Fuerza de Protección del Pentágono. La instalación está a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, DC.

Un reportero de Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa, luego al menos un disparo adicional.

Otro periodista de AP escuchó a la policía gritar “tirador”.

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación estaba cerrada debido a “actividad policial”.

A los trenes subterráneos se les ordenó que pasaran por alto el Pentágono debido a una investigación policial.

Más de una hora después, el Pentágono fue reabierto tras el tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro permanece cerrada.”La escena del incidente es segura”, agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que “todavía es una escena de crimen activa”.