Christopher Wray, el nominado de Trump para dirigir el FBI

Christopher Wray trabajó en el departamento de justicia durante la presidencia de George W. Bush
Christopher Wray trabajó en el departamento de justicia durante la presidencia de George W. Bush
¿El nuevo?Christopher Wray trabajó en el departamento de justicia durante la presidencia de George W. Bush
AFP
Nación321
2017-06-07 |10:05 Hrs.Actualización10:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump despidió al anterior encargado del FBI

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que nombrará a Christopher Wray como nuevo director del FBI en reemplazo de James Comey, despedido de forma abrupta a principios de mayo mientras investigaba sobre la presunta injerencia rusa en la elección presidencial.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de impecables credenciales, para ser nuevo director del FBI", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Esta nominación, que aún debe de ser aprobada por el Senado, se anuncia justo cuando Comey se presentará ante una comisión legislativa que investiga la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Su nombre surgió de una lista de exfiscales, políticos y funcionarios policiales entrevistados por Trump desde que despidió al director del FBI James Comey el mes pasado, informó la agencia AP.

¿QUIÉN ES WRAY?

Wray es un veterano de la justicia estadounidense. Trabajó para el Departamento de Justicia durante el gobierno del presidente George W. Bush, donde ascendió hasta la dirección de división criminal y supervisó investigaciones sobre fraude corporativo durante el tiempo en que Comey fue subprocurador general. 

Wray se hizo cargo de un grupo de fiscales y agentes del FBI creado para investigar el escándalo de Enron por fraude contable.

Según su biografía, Wray "jugó un papel clave en la supervisión de las acciones legales y operacionales en la guerra contra el terrorismo".

Wray se recibió en la facultad de derecho de la Universidad de Yale en 1992, donde también fue redactor en jefe del Yale Law Journal, un puesto muy prestigioso reservado para juristas de élite.

Actualmente, Wray trabaja para el bufete King & Spalding. Representó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, durante la investigación del cierre del puente George Washington.