¿China y EU están al borde de una 'Guerra Fría'?

El ministro de Relaciones exteriores aseguró que EU aprovecha la pandemia para atacar a China
El ministro de Relaciones exteriores aseguró que EU aprovecha la pandemia para atacar a China

¿China y EU están al borde de una 'Guerra Fría'?

Wang Yi.El ministro de Relaciones exteriores aseguró que EU aprovecha la pandemia para atacar a China
Ap
2020-05-25 |09:23 Hrs.Actualización09:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la pandemia ha desatado suspicacias entre China y Estados Unidos 

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió este domingo que Estados Unidos está esparciendo un “virus político” para desacreditar a China y con ello podría provocar una "Guerra fría".

"Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. A cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China", dijo Yi.

Al mismo tiempo, llamó a que ambas naciones cooperen para paliar la crisis provocada por el nuevo patógeno, en vez de aprovechar cualquier oportunidad para desacreditar “los esfuerzos” del gigante asiático.

Durante su intervención ante el poder legislativo de la nación afirmó que la administración del presidente Donald Trump ha generado muchas mentiras y pidió a China permanecer “vigilante” contra cualquier intento de Washington de convertir sus relaciones con Beijing en una nueva “Guerra Fría”.

"Debemos estar atentos contra e hecho de que algunas fuerzas políticas estadounidenses están secuestrando las relaciones bilaterales para impulsar una nueva guerra fría".

Llamó a la nación asiática a evitar, por el momento, cualquier confrontación para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en “dos de las potencias económicas más importantes” y en las restantes del mundo.

Hizo remembranza de las relaciones empantanadas debido a las acusaciones de Estados Unidos, que incluso afirman la creación del nuevo coronavirus en un laboratorio de la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Con información de AP