China promete que su vacuna contra la COVID-19 será un bien público

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna para tratar el COVID-19
Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna para tratar el COVID-19

China promete que su vacuna contra la COVID-19 será un bien público

La pandemia.Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna para tratar el COVID-19
AP
2020-05-18 |11:12 Hrs.Actualización11:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos países no saben si tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19

El gobierno de China informó que en cuanto tenga lista una vacuna para COVID-19 será un bien público mundial.

El presidente Xi Jinping informó al organismo rector de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que también proporcionará 2 mil millones de dólares durante dos años para respaldar la lucha contra la pandemia, especialmente en los países en desarrollo.

El presidente, uno de los primeros oradores de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Beijing ha colaborado plenamente con la entidad, en respuesta a las críticas por su manejo del brote y los intentos de acallar las primeras denuncias sobre el virus. Según sostuvo, China fue “siempre” transparente sobre la evolución de la crisis sanitaria y se mostró dispuesto a una “evaluación completa”, pero reiteró que sería una vez que la pandemia esté controlada.

Los comentarios de Xi surgen en medio de la creciente preocupación de que los países prioricen los intereses nacionales en la búsqueda de una vacuna contra el virus.

La OMS está impulsando una propuesta que tiene como objetivo garantizar un amplio acceso a los tratamientos y vacunas contra el COVID-19, al tiempo que ofrece una recompensa adecuada a los creadores.

Al corte de este lunes, hay más de 4.7 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y más de 315 mil muertes por COVID-19.

La inédita Asamblea de la OMS por sus intervenciones en línea, inició este lunes centrada en la pandemia de COVID-19 disparada por un "virus eficiente y fatal", con las posiciones de los países miembros al respecto y solo dos días de trabajo en lugar de los habituales cinco.

En un llamado a la unidad, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que el nuevo coronavirus ha afectado a gran parte de las naciones y se ha caracterizado por ser “un virus eficiente, rápido y fatal, que opera en la oscuridad y se expande en silencio”, lo que ha afectado diversos sistemas nacionales de salud.

Con información de Notimex y Bloomberg.