China encuentra rastros de COVID-19 en camarones congelados

Autoridades chinas detectaron rastros de COVID-19 en algunas importaciones de camarón
Autoridades chinas detectaron rastros de COVID-19 en algunas importaciones de camarón

China encuentra rastros de COVID-19 en camarones congelados

Nuevos hallazgos.Autoridades chinas detectaron rastros de COVID-19 en algunas importaciones de camarón
Pixabay
2020-07-10 |11:41 Hrs.Actualización11:41 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los científicos siguen estudiando el comportamiento del SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia de COVID-19

El COVID-19 sigue sorprendiendo a la comunidad científica debido a que no se ha logrado establecer al 100% el comportamiento del patógeno, las condiciones en las que puede sobrevivir y sobre todo la manera en que se propaga, pues de acuerdo con la Administración General de Aduanas de China detectó rastros de SARS-CoV-2 en camarones importados.

Las muestras dieron positivo tanto en el interior como en el exterior del embalaje de camarones, los paquetes provenían de tres plantas ecuatorianas y se suspenderán las importaciones de esos procesadores, señaló la agencia.

“El resultado de la prueba no significa que el virus sea contagioso, sino que refleja las lagunas en las regulaciones de seguridad alimentaria de las empresas”, aclaró Bi Kexin, que dirige la oficina de seguridad de importación y exportación de alimentos en el departamento de aduanas.

Sin embargo, los productores de camarón aseguran que no hay suficiente evidencia para determinar que el SARS-CoV-2 se transmita a través de los alimentos, enfatizó Gorjan Nikolik, director asociado de mariscos en Rabobank.

Las autoridades chinas están de acuerdo con los expertos mundiales acerca del bajo riesgo que representan los alimentos importados en la transmisión del virus, pero ello ha suscitado confusión en el extranjero sobre por qué China sigue haciendo pruebas y suspendiendo envíos.

Las pruebas son “una medida importante para evitar el riesgo de que el virus se transmita desde los canales de alimentos de cadena de frío importados”, dijo Bi. “Es una medida necesaria para proteger la salud de las personas y no trastorna el comercio internacional habitual”.

Esta no es la primer vez que las autoridades chinas detectan rastros del virus en alimentos congelados, pues en junio pasado, Beijing experimentó un rebrote de COVID-19 supuestamente causado por salmón importado, lo que provocó un boicot al pescado mientras que los supermercados retiraban el producto de sus estantes. 

Con información de Bloomberg