Chile respalda vacuna COVID-19 de Sinovac: Muestra 67% de efectividad

Fue 85 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones
Fue 85 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones

Chile respalda vacuna COVID-19 de Sinovac: Muestra 67% de efectividad

Sinovac.Fue 85 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones
Especial
2021-04-16 |10:57 Hrs.Actualización10:57 Hrs.

Un estudio chileno mostró que la vacuna de Sinovac contra el COVID tiene una efectividad de 67 por ciento en la prevención de contagios sintomáticos, la primera evidencia de un programa de vacunación masiva.

El informe señala además que la vacuna Sinovac fue 85 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones; 89 por ciento efectiva para evitar que las personas ingresen a las unidades de cuidados intensivos, y 80 por ciento efectiva para prevenir muertes.

El estudio del Ministerio de Salud de Chile monitoreó a 10.5 millones de personas inscritas en el sistema público de seguro de salud del país e incluyó a personas que habían recibido una, dos y ninguna dosis.

La inyección desarrollada por un fabricante de vacunas con sede en Beijing y hasta ahora implementada en más de 30 países ha enfrentado crecientes interrogantes sobre su eficacia, luego de que surgieron datos de Brasil que mostraban que apenas había cruzado el umbral mínimo de 50 por ciento en la prevención del coronavirus y una de sus mutaciones más preocupantes.

Los países que van desde Brasil hasta Indonesia dependen de las dosis de Sinovac para inocular a sus poblaciones después de que las vacunas de ARN mensajero más efectivas fueron adquiridas principalmente por naciones más ricas.