Celebridades que apoyan a Donald Trump o a Hillary Clinton

La cantante Katy Perry siempre ha mostrado su apoyo a la demócrata
La cantante Katy Perry siempre ha mostrado su apoyo a la demócrata

Celebridades que apoyan a Donald Trump o a Hillary Clinton

Girl power.La cantante Katy Perry siempre ha mostrado su apoyo a la demócrata
AFP
2016-11-06 |08:35 Hrs.Actualización08:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

En las elecciones nadie puede quedar fuera de la foto... Las celebridades, tampoco

Los comicios presidenciales de Estados Unidos llaman la atención en cualquier parte del mundo y las estrellas del entretenimiento y deporte no podían quedarse atrás. Ya sea por redes sociales o en eventos públicos, estos han mostrado su apoyo al aspirante republicano Donald Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Por ejemplo, un grupo de más de 100 celebridades, incluyendo a Julianne Moore, Bryan Cranston, Mark Ruffalo y Macklemore, se unieron en una campaña para pedir a los estadounidenses a negar la Casa Blanca a Donald Trump. La iniciativa forma parte de la acción política #UnitedAgainstHate de MoveOn.org.

Conoce a algunos de los simpatizantes del magnate de bienes raíces y de la exsecretaria de Estado.

'IRON MAN'

El excampéon mundial de los pesos pesados del boxeo, Mike Tyson, le dijo a The Huffington Post en una entrevista en octubre de 2015 que espera que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, porque la gente está cansada de que los mismos políticos de siempre tomen las decisiones.

“Donald Trump debería ser presidente de Estados Unidos. Es tiempo de un cambio, lo hubo con Barack Obama y ahora debemos de probar algo diferente, por eso es que votaré por Trump”, expresó Tyson.

 ‘AMERICAN BAD ASS'

La polémica y el estrellato no son ajenos al cantante Kid Rock, que se ha hecho de fama por su fusión de rock, hip hop y country, además de su apoyo al Ejército y por invertir en negocios estadounidenses, incluyendo su propia cerveza, BadAss.

En una entrevista para la revista Rolling Stone en febrero pasado, Kid Rock dijo que le gustaba lo que decía y representaba Trump por ser un empresario exitoso y llevar a cabo una campaña “entretenida”.

“¿Han cambiado las cosas con gente como Hillary Clinton en la Casa Blanca o algún otro demócrata como ella? Yo no he visto ese gran, p#&% cambio. Obviamente algunos han metido peor la pata, ese es otro debate. Esto es lo que siento: deja que el cab#&% empresario conduzca al país como un negocio”, expresó en su momento Kid Rock.

UN APOYO DE REALITY

Tila Tequila, conductora del programa de reality de MTV A shot at love, se ha caracterizado por sus comentarios racistas y contra migrantes publicados en sus redes sociales.

Por eso no fue una sorpresa para algunos usuarios cuando la estrella de la televisión estadounidense anunció que apoya a Donald Trump por sus planes anti-migración. Tila Tequila suele publicar imágenes retocadas que muestran su apoyo hacia el magnate republicano.

'THE WORM' TRUMP

El famoso basquetbolista Dennis Rodman, apodado The Worm, es amigo personal de Donald Trump, por lo que no dudó en respaldar públicamente al magnate.

“No necesitamos otro político, necesitamos un empresario como el señor Trump”, publicó Rodman en su cuenta de Twitter.

EL REY DE LOS HITS

Pete Rose, uno de los beisbolistas más famosos y polémicos de Estados Unidos, es otra de las celebridades que apoya a Donald Trump.

El Hit King, que fue expulsado del béisbol profesional por haber apostado mientras era jugador activo de los Rojos de Cincinnati, le envió una pelota autografiada a Trump como muestra de su respaldo.

LA DINASTÍA PATO

La estrella del programa Duck Dinasty, Willie Robertson, es seguidor del empresario por su propuesta de "hacer a Estados Unidos grande de nuevo". El apoyo de Robertson hacia el republicano ha ido más allá de las publicaciones en redes sociales, y durante la Convención Nacional Republicana dio un mensaje de por qué votará por Trump en noviembre próximo.

Otras celebridades que simpatizan con Trump incluyen a Aaron Carter, Martin Shkreli, Ted Nugent y Stephen Baldwin.

LOS SIMPATIZANTES DE HILLARY

Hillary Clinton ha sabido ganarse el apoyo de importantes figuras de la cultura pop en Estados Unidos como Lady Gaga, que publica con frecuencia en sus redes sociales los mensajes del Partido Demócrata y su respaldo a la exsecretaria de Estado para que llegue a la Casa Blanca.

“Este país podría usar un poco de rock n roll”, publicó el pasado 7 de junio Lady Gaga, respecto a la nominación de Hillary Clinton.

UN 'ROAR' DE APOYO

La cantante Katy Perry, quien tiene el mayor número de seguidores en Twitter (93 millones de personas) es una fiel seguidora de Hillary Clinton y ha mostrado su simpatía con la candidata demócrata desde que anunció sus intenciones de contender por la Casa Blanca en abril de 2015.

Perry ha participado en eventos de proselitismo de Clinton e incluso le sugirió a la exsenadora de Nueva York si podía crear una canción para la campaña presidencial. La intérprete de Roar, Fireworks y Hot N Cold participó como oradora en la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia.

Además, Perry fue la encargada de cerrar la campaña de Clinton en Philadelphia este 5 de noviembre.

'CONFIDENT'

Demi Lovato, la cantante y actriz que saltara a la fama por su participación en el programa Barney y sus amigos así como por su interpretación en Camp Rock, es otra de las jóvenes artistas que expresaron su apoyo a Hillary Clinton.

Lovato también participó como oradora en la convención, solicitando el apoyo de los gobernantes para ayudar a las personas que padecen de enfermedades mentales, como la que ella padece.

SIN CRUZAR FRONTERAS

La actriz de ascendencia mexicana Eva Longoria (famosa por su participación en la serie Esposas Desesperadas) ha sido una simpatizante constante de la campaña de Hillary Clinton, y fue otra de las oradoras durante la convención demócrata.

Longoria mostró su rechazo a las políticas contra migrantes que ha dado a conocer Donald Trump. "Si saben de historia, saben que Texas antes era parte de México. Soy una estadounidense de novena generación de inmigrantes latinos. Mi familia nunca cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros. Así que cuando Trump nos llama criminales y violadores también está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador", señaló Eva.

'KEEPING UP WITH HILLARY'

Kim Kardashian, una de las figuras más famosas de la cultura pop estadounidense y de los programas de reality, mostró su apoyo a Hillary Clinton a través de varias fotos que se tomó junto a la candidata demócrata.

“Obtuve mi selfie. Amé escucharla y escuchar sus objetivos para nuestro país. #HillaryForPresident”, publicó Kardashian en sus redes sociales en agosto de 2015.

Otras celebridades que apoyan a Hillary Clinton son Beyoncé, Amy Schumer, Meryl Streep, George Clooney, Kerry Washington, Robert De Niro y America Ferrara.