Biden tiene un 'supermartes'; Sanders se lleva California

El exvicepresidente ha ganado ocho estados y se pone a la cabeza en la contienda
El exvicepresidente ha ganado ocho estados y se pone a la cabeza en la contienda

Biden tiene un 'supermartes'; Sanders se lleva California

Con todo.El exvicepresidente ha ganado ocho estados y se pone a la cabeza en la contienda
AP
2020-03-03 |23:51 Hrs.Actualización23:51 Hrs.

El exvicepresidente Joe Biden tuvo un 'supermartes' en las primarias demócratas, con sólidos triunfos en ocho estados, que lo relanzan en la contienda. 

De acuerdo con AP, Biden ganó las primarias de Massachusetts, Arkansas, Minnesota, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma y  Tennessee. 

En tanto que Bernie Sanders ganó cuatro estados, incluyendo la 'joya' de la contienda de este martes, que es California. Además triunfó en Vermont, Colorado y Utah.

Ambos aspirantes presidenciales celebraron los resultados, con victoriosos mensajes en California (Biden) y Vermont (Sanders).

“Todavía es muy temprano, pero las cosas se ven bien para nosotros (…) Nosotros les daremos lo que siempre han soñado”, comentó Joe Biden, con relación a la ventaja que mantiene en los comicios. 

"Vamos a ganar la candidatura demócrata y a Trump", mencionó, por su parte, Bernie Sanders.

En Texas, Biden tiene 30 por ciento de los votos, mientras que Sanders cuenta con 28 por ciento de estos.

En el otro lado de la moneda quedaron Michael Bloomberg, quien según AP evaluará su continuidad en la carrera por la nominación demócrata, luego de los resultados de este martes, donde sólo ganó Samoa Americana, y Elizabeth Warren, quien se ha rezagado y luce complicado que llegue a la convención demócrata con opciones.

Aún quedan pendientes resultados en Texas y Maine.

Hasta el momento, tras estos resultados, preliminarmente Biden tiene 375 delegados, Sanders 294, Bloomberg 32 y Elizabeth Warren 23, de acuerdo con datos de AP.

Durante el 'supermartes' se realizaron elecciones internas en 14 estados y un territorio, los cuales repartirán 34 por ciento de los delegados en juego, es decir, mil 357, los cuales son necesarios 1,991 para lograr la candidatura del partido Demócrata en la Convención en Milwaukee.