Biden pide pruebas COVID-19 a viajeros extranjeros y cuarentena al llegar a EU

En sus primeras horas como presidente de EU, el demócrata comenzó a firmar diversos decretos
En sus primeras horas como presidente de EU, el demócrata comenzó a firmar diversos decretos

Biden pide pruebas COVID-19 a viajeros extranjeros y cuarentena al llegar a EU

Joe Biden.En sus primeras horas como presidente de EU, el demócrata comenzó a firmar diversos decretos
AP
2021-01-21 |16:11 Hrs.Actualización16:11 Hrs.

El presidente Joe Biden dio a conocer este jueves una estrategia nacional para combatir el coronavirus en Estados Unidos. Entre las medidas destaca que se pedirá a los viajeros internacionales presentar una prueba negativa antes de la salida y ponerse en cuarentena al llegar.

Sin embargo, los detalles de ese programa presentado por el nuevo mandatario en la Casa Blanca no están claros.

Además, Biden emitió una advertencia aleccionadora: es probable que la pandemia cobre otras 100 mil vidas el próximo mes.

"Moveremos el cielo y la tierra para que más personas se vacunen de forma gratuita", agregó.

Pero advirtió: "La brutal verdad es que pasarán meses antes de que podamos vacunar a la mayoría de los estadounidenses".

Biden anunció una serie de acciones ejecutivas encaminadas a revisar la respuesta federal al brote de coronavirus, que ya ha cobrado más de 400 mil vidas en Estados Unidos.

La distribución de las vacunas contra el coronavirus en EU ha estado plagada de retrasos, y los funcionarios de Biden han criticado a la administración Trump por los retrasos, diciendo que no había un plan federal para garantizar que se administraran las inyecciones.

"Lo que heredamos es mucho peor de lo que podríamos haber imaginado", dijo Jeff Zients, coordinador del grupo de trabajoCOVID-19 de Biden, el miércoles.

Las acciones ejecutivas incluyen también estabilizar la cadena de suministros médicos críticos y aumentar la capacidad del Gobierno para proporcionar una distribución de vacunas rápida y equitativa. 

Biden dijo que una orden proporcionaría a las escuelas y centros de cuidado infantil "orientación y recursos claros" para reabrir, aunque no ofreció más detalles.

La administración Biden reconoce que necesita que el Congreso autorice gastos adicionales para lograr un gran avance.

Con información de Bloomberg