Biden amplía ventaja, con 16 puntos sobre Trump, a 26 días de la elección

A menos de un mes de la elección, Biden encabeza las preferencias ante Trump
A menos de un mes de la elección, Biden encabeza las preferencias ante Trump

Biden amplía ventaja, con 16 puntos sobre Trump, a 26 días de la elección

La competencia.A menos de un mes de la elección, Biden encabeza las preferencias ante Trump
Nación321
2020-10-07 |06:48 Hrs.Actualización06:48 Hrs.

WASHINGTON DC.- A 26 días para la elección del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja a Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta de CNN.

El candidato presidencial demócrata tiene 57 por ciento de apoyo entre los votantes probables frente al 41 por ciento del mandatario republicano, según el sondeo realizado por la consultora SSRS.

La encuesta a mil un votantes probables se realizó entre el 1 y el 4 de octubre, después del debate presidencial y principalmente después de que Trump anunciara haberse contagiado de COVID-19.

Biden, de 77 años de edad, superó fácilmente a Trump, de 74, en una serie de temas, dijo CNN, incluido el manejo de la pandemia, el acceso a la atención médica, la desigualdad racial, y el crimen y la seguridad.

Ambos estuvieron más o menos parejos en lo que respecta a quién manejaría mejor la economía: el 50 por ciento dijo que Biden y el 48 por ciento que Trump.

El 52 por ciento de los encuestados indicó tener una impresión positiva de Biden, mientras que el 39 por ciento fue para Trump. Hogan Gidley, el secretario de prensa de la campaña de reelección del republicano, desestimó la encuesta.

En tanto, las personas que rodean a Biden están tomando medidas más estrictas para proteger al político de una pandemia que llegó a la Casa Blanca e infectó al propio Trump.

Ante el problema de salud del mandatario, el demócrata propuso que el segundo debate contra Trump no debería realizarse, si el republicano continúa dando positivo de COVID-19. La cita está programada para el 15 de octubre en Miami, en el estado clave de Florida.

El mandatario ha manifestado su intención de participar en el debate. Lo hizo prácticamente al mismo tiempo en que dejó el hospital militar Walter Reed, luego de pasar allí tres días tras dar positivo de la enfermedad, el pasado viernes.

En un discurso en el sitio histórico nacional en Gettysburg, Pensilvania, Biden afirmó que Estados Unidos no tiene que elegir entre “ley y orden y justicia racial”, al citar “casos de fuerza policial excesiva” y “casos desgarradores de injusticia racial” que han inspirado protestas pacíficas en todo el país.

El demócrata, al intentar quitarle una bandera política al presidente Trump, afirmó que cree “en la ley y el orden” y “nunca ha apoyado la eliminación de fondos para la policía”.

En tanto, Kamala Harris y Mike Pence se verán las caras hoy por la noche, en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, para el único debate entre candidatos a la vicepresidencia, donde serán muy rígidas las medidas sanitarias contra la pandemia.

Los candidatos se colocarán a cuatro metros de distancia el uno del otro y tendrán mamparas de plexiglás entre ellos y entre c la moderadora. Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today.

El evento tendrá lugar a las 21:00hrs. Harris y Pence se enfrentarán cara a cara por 90 minutos. El debate estará dividido en nueve secciones.