Barack Obama y Hillary Clinton son las dos personas más admiradas en EU

Demócratas.
El presidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton
Demócratas.
El presidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton

Barack Obama y Hillary Clinton son las dos personas más admiradas en EU

Demócratas.El presidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton
AP
2016-12-29 |18:17 Hrs.Actualización18:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque puede que el futuro político de ambos no esté terminado

Barack Obama y Hillary Clinton son el hombre y la mujer más admirados por los estadounidenses, de acuerdo con una encuesta de Gallup.

Por noveno año consecutivo, Obama, quien tras ocho años dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, se convirtió en el hombre más admirado por sus compatriotas este año, con un 22% de las preferencias; mientras que el segundo lugar fue para su sucesor, el magnate y republicano, Donald Trump, quien obtuvo el 15%.

Aunque Barack Obama lidera el ranking desde 2008, este 2016 fue cuando obtuvo la menor ventaja respecto al segundo lugar.

El tercer lugar de hombres más admirados según Gallup fue para el Papa Francisco; el cuarto para el senador y exprecandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, y el quinto para el reverendo Billy Graham.

RÉCORD DE HILLARY

La excandidata presidencial Hillary Clinton se mantiene como la mujer más admirada de Estados Unidos. Con su triunfo de este 2016, la demócrata ha liderado la lista de Gallup por 15 años consecutivos.

La segunda mujer más admirada por los estadounidenses es Michelle Obama, quien obtuvo el 8% de la preferencias, seguida por la canciller alemana Angela Merkel, y las presentadoras de TV Oprah Winfrey y Ellen Degeneres.

La encuesta de Gallup para estimar a los estadounidenses más admirados se basó en 824 entrevistas telefónicas a adultos de ese país, entre el 2 y el 6 de diciembre de 2016 con margen de error de +/-4%.