Barack Obama felicita a Joe Biden por victoria y pidió darle una oportunidad

Barack Obama se mostró orgulloso por el triunfo de Joe Biden, quien fuera su vicepresidente
Barack Obama se mostró orgulloso por el triunfo de Joe Biden, quien fuera su vicepresidente

Barack Obama felicita a Joe Biden por victoria y pidió darle una oportunidad

La pareja.Barack Obama se mostró orgulloso por el triunfo de Joe Biden, quien fuera su vicepresidente
Shutterstock
2020-11-07 |13:44 Hrs.Actualización13:44 Hrs.

El expresidente Barack Obama felicitó este sábado a quien fuera su videpresidente, Joe Biden, por su victoria en las elecciones en Estados Unidos.

"No podría estar más orgulloso en felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y la próxima primera dama, Jill Biden. No podría estar más orgullos en felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por su histórica elección como nuestra próxima presidenta", dijo en un comunicado.

Obama destacó la "histórica y decisiva" victoria de la fórmula demócrata y pidió a los estadounidenses que apoyen al ahora presidente electo, hayan votado por él o no.

"Cuando él entre en la Casa Blanca en enero, enfrentará una serie de retos extraordinarios: una pandemia en desarrollo; una economía y justicia inequitativa; una democracia en riesgo y el clima en peligro", agregó.

Biden fue vicepresidente durante los ochos años de la administración de Obama.

El candidato demócrata será el próximo presidente de Estados Unidos, tras derrotar en la contienda electoral al actual presidente Donald Trump.

Biden aseguró, y superó, los 270 votos electorales necesarios luego de una épica remontada en el estado de Pensilvania, que otorga 20 votos, de acuerdo con CNN y AP.

Momentos después, AP también confirmó el triunfo de Biden en Nevada, que otorga 6 votos electorales más, con lo que Biden llegó a 290 votos del Colegio Electoral.

Hasta las 12:30 horas del Centro de México, Biden cuenta con casi 75 millones de votos, de acuerdo con Bloomberg.