Atentado en Londres fue perpetrado por un soldado de ISIS

Luto.
Elementos de la policía de Londres rinden homenaje a uno de sus compañeros, abatido durante el atentado afuera del Parlamento
Luto.
Elementos de la policía de Londres rinden homenaje a uno de sus compañeros, abatido durante el atentado afuera del Parlamento

Atentado en Londres fue perpetrado por un soldado de ISIS

Luto.Elementos de la policía de Londres rinden homenaje a uno de sus compañeros, abatido durante el atentado afuera del Parlamento
AFP
2017-03-23 |08:28 Hrs.Actualización09:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que el Estado Islámico ataca en Reino Unido

El grupo terrorista ISIS se atribuyó su responsabilidad en los ataques terroristas en Londres de este miércoles, el cual dejó cinco muertos y 40 heridos. 

"El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado de EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición", ndicó la agencia información Amaq,  portavoz del grupo yihadista .

Es la primera vez que ISIS reivindica un ataque en Gran Bretaña, nación que pertenece a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

El miércoles, un hombre vestido de negro, atropelló con un automóvil a los peatones que caminaban por el puente de Westminster, que cruza el río Támesis frente al Big Ben, matando a dos personas e hiriendo a varias decenas.

Luego de los atentados, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el agresor nació en Reino Unido y que anteriormente ya había sido investigado por los servicios de seguridad de esa nación por tener comportamientos violentos y  por sus posibles lazos con el extremismo.

"Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot", detalló la mandataria este miércoles ante el Congreso Británico. 

Con información de AP y AFP