AstraZeneca trabaja para tener vacuna contra COVID en 2020

México será de los primeros países en obtener la vacuna contra COVID-19 que fabrica Aztra Zeneca
México será de los primeros países en obtener la vacuna contra COVID-19 que fabrica Aztra Zeneca

AstraZeneca trabaja para tener vacuna contra COVID en 2020

La esperanza.México será de los primeros países en obtener la vacuna contra COVID-19 que fabrica Aztra Zeneca
Especial
2020-11-05 |08:56 Hrs.Actualización08:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AstraZeneca ha tenido retrasos en sus investigaciones y aún así planea tener lista una dosis en diciembre del 2020

La vacuna contra el nuevo coronavirus diseñada por AstraZeneca podría estar lista para campañas a gran escala a partir de este año, aseguró este jueves el director ejecutivo Pascal Soriot.

La farmacéutica de Reino Unido está preparada para revelar los resultados de las pruebas de vacunas para finales de año, incluso después de que las pruebas se retrasaron ligeramente durante el verano debido a que las tasas de infección disminuyeron en el hemisferio norte.

Un resurgimiento reciente ha permitido a los científicos recopilar los datos clínicos que necesitan, según Soriot. Astra y la Universidad de Oxford mantienen la vacuna a granel congelada para preservar su vida útil mientras esperan los resultados finales de las pruebas.

"Al final del día, todavía no sabemos si la vacuna funciona", comentó Soriot en una entrevista para Bloomberg Television, y agregó que quedan muchas preguntas, como si mostrará resultados para todos y durante cuánto tiempo.

"Esperamos que las vacunas a gran escala sean posibles a partir de enero del próximo año, posiblemente incluso en diciembre", agregó.

Los comentarios de Soriot se producen un día después de que Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo de Vacunas de Reino Unido, declaró que solo 4 millones de dosis de la vacuna estarían disponibles para fin de año, mucho menos de los 30 millones que debían estar listos para septiembre. AstraZeneca indicó que confía en que puede comenzar a suministrar cientos de millones de dosis de manera "continua" una vez que se autorice una inyección.

El fabricante de medicamentos británico ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para combatir la pandemia, y su inyección experimental podría ser una de las primeras en aprobarse a nivel mundial si tiene éxito. 

Astra y los fabricantes de medicamentos Pfizer y Moderna están buscando entregar resultados de prueba cruciales en una vacuna en las próximas semanas, buscando una autorización de emergencia posible antes de fin de año.

Astra ha dicho que venderá la vacuna durante la pandemia a un precio de entre 4 y 5 dólares, dependiendo de los costos de fabricación locales.

Con información de Bloomberg.