Así es la solitaria vida de Trump en la Casa Blanca, según el New York Times

Soledad.
El diario aseguró que Trump está obsesionado con la decoración de la Casa Blanca
Soledad.
El diario aseguró que Trump está obsesionado con la decoración de la Casa Blanca

Así es la solitaria vida de Trump en la Casa Blanca, según el New York Times

Soledad.El diario aseguró que Trump está obsesionado con la decoración de la Casa Blanca
AFP
2017-02-07 |15:52 Hrs.Actualización19:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece que la actividad favorita de Trump es tuitear

A unas semanas de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa adaptándose en el que será su hogar en los próximos cuatro años. 

Un artículo del diario The New York Times reveló cómo pasa el magnate sus primeros días en la Casa Blanca. El rotativo detalla que la jornada laboral de Trump culmina a las 18:30 horas. Después, sube a su habitación para ponerse una bata y se recuesta a ver televisión y  responde a sus críticos en Twitter.

En esos ratos de descanso, el republicano también se dedica a realizar arreglos en la decoración de la Casa Blanca, comenzando por las cortinas del Despacho Oval, las cuales cambió a color dorado en sustitución de las moradas que tenía su antecesor, Barack Obama.

 Fuentes cercanas al republicano declararon que Trump está obsesionado con mejorar la apariencia de la Casa Blanca y se la pasa viendo catálogos de cortinas y de decoración interior. Entre sus artículos predilectos se encuentran aquellos en tonos dorados y brillantes.  

Además, la publicación detalló que el nuevo presidente de Estados Unidos no tiene la información completa sobre las órdenes ejecutivas que signa, además de que solicitó a sus asesores a que lo informen más a profundidad sobre las consecuencias que podrían derivar las mismas, como fue el caso del 'veto migratorio'. 

Casi todas su actividades las realiza en solitario, ya que su esposa Melania y el menor de sus hijos, Barron, están fuera de Washington D.C.

LA RESPUESTA

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, no se quedó con ganas de responderle al diario y aseguró que todo el artículo es una mentira.

"No es un retrato exacto de lo que está sucediendo realmente, no creo que el presidente tenga una bata. Definitivamente no la usa", dijo ante diversos medios de comunicación.

El propio Trump se ha criticado al diario en otras ocasiones, como este lunes, cuando dijo que escribían ficción, inventaban fuentes e historias.