Así es como ven los estadounidenses a sus candidatos, según una encuesta

La demócrata y el republicano buscarán la presidencia de EU el próximo 8 de noviembre
La demócrata y el republicano buscarán la presidencia de EU el próximo 8 de noviembre

Así es como ven los estadounidenses a sus candidatos, según una encuesta

Cara a cara.La demócrata y el republicano buscarán la presidencia de EU el próximo 8 de noviembre
AFP
2016-11-03 |16:43 Hrs.Actualización18:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el próximo inquilino de la Casa Blanca tendrá una imagen negativa entre sus ciudadanos

La reñida campaña electoral de Estados Unidos ya dejó secuelas en la percepción que tienen los ciudadanos de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Y es que la mayoría de los votantes creen que ambos serán malos mandatarios, una percepción que no ha cambiado a lo largo de la campaña presidencial, de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

Un 45% de las personas encuestadas cree que Hillary Clinton será una mala o terrible presidenta para Estados Unidos, mientras que un 35% afirma que será buena o gran mandataria; un 20% dice que tendrá un desempeño promedio.

A Donald Trump tampoco le va muy bien: 56% de los encuestados cree que será un terrible o mal presidente, comparado con el 27% que respondió que será un bueno o un gran mandatario; 16% piensa que será un representante promedio.

Pero hay otro problema con los candidatos a la Casa Blanca: la mayoría de los electores piensan que ambos aspirantes tienen una mala imagen por contar con un juicio pobre a la hora de tomar decisiones.

Un 59% de las personas encuestadas dijeron que es difícil ver con buenos ojos a Clinton y un 56% cree que posee un mal juicio.

Respecto a Trump, un 70% de los encuestados dijo que no pueden verlo con buenos ojos y un 65% cree que el republicano tiene mal juicio.

Los electores tampoco asocian la honestidad con los aspirantes a la Casa Blanca: solo un 33% de los encuestados ve a Clinton como honesta, en comparación con el 37% que ve de esta manera a Trump.

Además, un 49% de los encuestados nombraron a Clinton como un ejemplo a seguir, mientras que a Trump solo un 25% de los entrevistados lo ven así.

¿PERSONA MORAL?

Solo 43% de los encuestados está de acuerdo con dicha afirmación para Hillary. Y un 42% cree que la exsecretaria de Estado es una figura inspiradora.

Para 32% de los encuestados Donald Trump sí es una persona moral y para 35% es inspirador. 

En donde sí gana Trump es en la percepción de irresponsabilidad: 69% de los encuestados cree que el republicano es irresponsable, en comparación con el 43% que opinó lo mismo de Clinton.

La candidata demócrata es vista por el 52% de los entrevistados como una líder fuerte, con solo el 46% pensando lo mismo de Donald Trump.

En toda la encuesta la única coincidencia de los candidatos es el patriotismo. 

Un 61% de los encuestados identifican esta característica para ambos aspirantes presidenciables.

Así que, sin importar quien gane las elecciones del próximo 8 de noviembre, los candidatos tienen un largo camino por recorrer para volverse un presidente/a que inspire confianza y sea bien visto por los estadounidenses.