Artistas internacionales reinventan sus canciones para mostrar rechazo a Trump

Playlist.
Algunos artistas mostraron su desaprobación por Trump con canciones de protesta
Playlist.
Algunos artistas mostraron su desaprobación por Trump con canciones de protesta

Artistas internacionales reinventan sus canciones para mostrar rechazo a Trump

Playlist.Algunos artistas mostraron su desaprobación por Trump con canciones de protesta
AFP
2017-02-25 |08:27 Hrs.Actualización08:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos músicos tampoco vieron con buenos ojos la llegada de Trump

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca fue objeto de inspiración para que distintos artistas compusieran canciones de protesta.

La revista Rolling Stone recopiló temas de artistas que criticaron al republicano mediante la música, algunos de ellos modificaron sus canciones para que fueran acorde a la situación política y social que vive Estados Unidos.

Aquí te mostramos algunas de ellas:

FIONA APPLE – TINY HANDS

“No queremos tus manos pequeñas en ningún lugar bajo nuestra ropa interior”, así condenó la cantante al presidente estadounidense luego de que se diera a conocer un audio en que Trump decía que a las mujeres se les debía tocar sin permiso.

COCOROSIE FEAT. ANOHNI – SMOKE’EM OUT

Semanas después de la derrota de Hillary Clinton en las pasadas elecciones de Estados Unidos, las CocoRosie compusieron una pieza para levantar los ánimos. “A raíz de este desastre natural, sentimos que teníamos que alzarnos, gritar y quemar la casa”, explicaron las hermanas Bianca y Sierra Casady cuando presentaron la canción.

CAROLE KING- ONE SMALL VOICE

La multipremiada compositora decidió solidarizarse con las manifestaciones en contra del magnate republicano y recompuso esta canción de protesta de 1982.

YG FEAT. NIPSEY HUSSLE - FDT (FUCK DONALD TRUMP)

El mensaje antiTrump de este rapero surgido de Compton no pudo ser más claro. En su canción, el músico explica que fue uno de los tantos incrédulos que tomaba en broma la candidatura de su presidente.

BRUJERÍA- VIVA PRESIDENTE TRUMP!

La banda de death metal mexicana mostró su “simpatía” por el nuevo presidente de Estados Unidos. Con fuertes riffs de guitarra, grabaciones de discursos de Trump y del filo de machetes, los metaleros no pudieron sonar más contentos.

CHICANO BATMAN- THIS LAND IS YOUR LAND

"Esta tierra es para mí y para ti", así dice una de las canciones más emblemáticas de la música folk en Estados Unidos. En esta versión de la banda angelina, conocida por sus canciones en spanglish, se deja en claro porque era el momento adecuado para volverla a sacarla del cajón.

BILLY BRAGG - THE TIMES THEY ARE A-CHANGING BACK

Aunque no es un músico estadounidense, Billy Bragg, decidió reinventar el clásico himno de protesta de Bob Dylan, The Times They Are A Changin, por la transición política de Estados Unidos que cimbró al mundo.

A TRIBE CALLED QUEST - WE THE PEOPLE

Desde que Donald Trump fue electo presidente de EU, A Tribe Called Quest mostró su inconformidad por sus políticas antimigratorias. Durante la última entrega de los Grammys, el dúo de raperos hizo una presentación donde volvieron a recalcar sus críticas. 

MILCK - QUIET

La canción se volvió viral luego de que la cantante angelina Milck la usara como un himno de protesta durante el Women's March. 

Según la artista, la canción está inspirada en un caso de abuso sexual que vivió cuando era adolescente y, tras las declaraciones sexistas de Trump, pensó que era el momento de usarla como canción de protesta.

LOUDON- WAINWRIGHT III - I HAD A DREAM

Antes de que Trump fuera presidente de Estados Unidos, el músico y comediante estadounidense pensó en hacer un video musical en el que, a manera de burla, se imaginaba a su país dominado por el magnate. El tiempo pasó y su pesadilla se volvió realidad.