Arrojan tomates a Macron en su primera salida tras reelección

El presidente francés visitó un mercado al noroeste de París
El presidente francés visitó un mercado al noroeste de París
Emmanuel Macron.El presidente francés visitó un mercado al noroeste de París
AP
Nación321
2022-04-27 |12:32 Hrs.Actualización12:31 Hrs.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue blanco de un lanzamiento de tomates cherry mientras se abría paso entre una bulliciosa multitud en el mercado de Cergy-Pontoise al noroeste de París, en su primera salida desde su reelección del pasado domingo.

Algunos de los tomates lanzados en contra del francés volaron sobre su cabeza sin que se diera cuenta y rebotaron en el hombro y el brazo de dos hombres a su lado, según la emisora BFM-TV. 

De acuerdo con AP, Macron, un centrista de 44 años, parecía no darse cuenta del casi accidente hasta que alguien en la multitud gritó "proyectil" y los guardaespaldas levantaron los brazos sobre la cabeza del líder francés para cubrirlo.

Luego, uno de los presentes desplegó un paraguas negro parcialmente roto para protegerlo, y su equipo de seguridad lo condujo a cubrirse bajo una sombrilla de un puesto de mercado cercano. El presidente se refugió allí por unos momentos hasta que las cosas se calmaron.

El entorno de Macron negó que un objeto hubiera alcanzado al presidente, explicando que el paraguas fue abierto debido a una cierta agitación de la muchedumbre.