5 portadas polémicas que reflejan cómo el mundo ve a Donald Trump

¿El Favorito?
Desde que llegó a la Casa Blanca, publicaciones en todo el mundo han llevado en sus portadas a Donald Trump
¿El Favorito?
Desde que llegó a la Casa Blanca, publicaciones en todo el mundo han llevado en sus portadas a Donald Trump

5 portadas polémicas que reflejan cómo el mundo ve a Donald Trump

¿El Favorito?Desde que llegó a la Casa Blanca, publicaciones en todo el mundo han llevado en sus portadas a Donald Trump
2017-02-20 |12:32 Hrs.Actualización12:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la llegada de Trump a la presidencia de EU no sólo tomó por desapercibido a los medios informativos de su país

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, revistas de análisis político de todo el mundo han mostraron su postura sobre la repercusión de sus políticas dentro y fuera de su país.  

Además, la campaña combativa que el magnate tiene en contra de la prensa que lo critica, parece no gustarle nada a sus similares de otras naciones como Alemania o Reino Unido. 

Esto ha dado como resultado algunas portadas que critican al presidente estadounidense y en algunos casos, hasta lo ridiculizan.

Acá te mostramos algunas de ellas:

1. DER SPIEGEL

Una de la revistas de noticias mas influyentes de Alemania, Der Spiegel, dejó claro su posicionamento en contra de la política de Donald Trump. El autor de la caricatura en la que se ve al republicano decapitando a la estatua de la libertad (como si se tratara de un atacante yihadista), Edel Rodríguez, consideró que su imagen representaba "la decapitación de la democracia". La portada fue reprobada por funcionarios del parlamento europeo e incluso de otros medios de comunicación. 

2. BLOOMBERG BUSINESSWEEK

La revista de finanzas publicó un mensaje en contra las controvertidas reformas del republicano utilizando un montaje de Trump presentando una orden ejecutiva que se lee "Coloque aquí una orden apresuradamente redactada, legalmente dudosa, y económicamente desestabilizadora". En el artículo principal de esa edición, titulado "La estabilidad es buena para los negocios. Los caprichos de Trump, lo amenazan", la publicación considera que el mandatario puede ser una amenaza para la posición y la experiencia de Estados Unidos en el ámbito de los negocios. 

3. THE ECONOMIST

La publicación inglesa, The Economist, montó la cara de Trump en un retrato de George Washington, quien porta un botón donde recuerda su promesa de campaña: "ser tremendo". 

En uno de sus artículos, la publicación analiza la posición de Estados Unidos a manos de Trump y considera que " es demasiado pronto para decirlo, pero el señor Trump promete ser un tipo completamente nuevo como presidente estadounidense. La pregunta es, ¿qué clase de tipo?"

4. THE NEW YORKER

A mediados de enero, el semanario de análisis político y cultural estadounidense, The New Yorker, satirizó la llegada de Donald Trump a la presidencia como si fuera un niño en un juego mecánico. 

El creador de la ilustración, Barry Blitt explicó que "de vez en cuando, se oyen historias sobre las noticias sobre un niño que de alguna manera logra iniciar el coche familiar y conducir el vehículo a través de la ciudad, donde la ley termina por atraparlo antes de que haya realizado muchos daños".

Trump se lanza contra medios y 'fake news' por filtraciones de su gobierno 

5. CHARLIE HEBDO

La publicación satírica francesa, Charlie Hebdo, ilustró la llegada del republicano a la Casa Blanca con un titular que se lee "Trump: lo dejaremos a su suerte". El caricaturista Riss se burla de las acciones tan preocupantes que el magnate ha realizado en sus primeros 30 días como presidente. En la portada se ve a Trump meditando si pedir un café expresso o enviar una bomba atómica. 

Curiosamente, cuando la publicación francesa fue víctima de un atentado en sus instalaciones en 2015 por el estado islámico, Trump habló al respecto y criticó al grupo yihadista de que no había necesidad de perpetrar el tiroteo porque la revista iba a morir sola debido a la crisis financiera que enfrentaba.