5 momentos imperdibles de la toma de posesión de Joe Biden

Estos son algunos detalles que ocurrieron en la toma de posesión de Biden
Estos son algunos detalles que ocurrieron en la toma de posesión de Biden

5 momentos imperdibles de la toma de posesión de Joe Biden

Arranca la era Joe Biden.Estos son algunos detalles que ocurrieron en la toma de posesión de Biden
Especial
2021-01-20 |12:08 Hrs.Actualización12:08 Hrs.


Este 20 de enero, Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos y tomó protesta en una ceremonia con invitados limitados y un fuerte dispositivo de seguridad y sanitario.

Su discurso inicial se centró en la unidad para poder lograr la paz y con ello vencer las ideas de supremacía blanca y extremismo. 

Acá te dejamos 5 momentos que marcaron la investidura del nuevo mandatario.

LA PESTAÑITA DE CLINTON

El expresidente Bill Clinton se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que las cámaras lo captaron echándose el clásico "coyotito", o al menos eso es lo que parece.


MICHELLE OBAMA

La exprimera dama, Michelle Obama, se robó las miradas de todos al aparecer en la ceremonia ataviada con un traje de dos piezas, y gabardina a juego, en color vino del diseñador afroamericano Sergio Hudson.


EL MENSAJE DE JLO

La cantante Jennifer López arrancó los aplausos con su interpretación de This land is your land, momento que aprovechó para hablar en español.

“Una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”, dijo.

 Con esto se convierte en la primera persona que habla en otro idioma durante la ceremonia de toma de posesión.


LA EMOTIVIDAD DE LADY GAGA

La encargada de entonar el Himno Nacional fue la cantante Lady Gaga, quien apareció con un elegante vestido de dos piezas, adornado con una paloma dorada en el pecho.


AMANDA GORMAN

Fue la encargada de recitar un poema de su autoría The Hill We Climb y con ello se convirtió en la poeta más joven en estar presente en una investidura.

"Elevaremos este mundo herido a uno maravilloso . Siempre hay luz, si solo somos lo suficientemente valientes para verla. Si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para serlo", recitó.


Tiene 22 años y  ha centrado sus obras en temas como la opresión, el racismo y el feminismo, así como en los problemas sociales que azotan al país. Empezó a escribir desde muy pequeña y en el año 2014 fue elegida como la poeta juvenil laureada de Los Ángeles.