375 empresas se 'pelean' por construir el muro de Donald Trump

El muro.
Empresas de 41 estados de la Unión Americana, el distrito de Columbia y Puerto Rico, pero también países de Europa están en la lista del pro
El muro.
Empresas de 41 estados de la Unión Americana, el distrito de Columbia y Puerto Rico, pero también países de Europa están en la lista del pro

375 empresas se 'pelean' por construir el muro de Donald Trump

El muro.Empresas de 41 estados de la Unión Americana, el distrito de Columbia y Puerto Rico, pero también países de Europa están en la lista del pro
Cuartoscuro
2017-03-06 |06:27 Hrs.Actualización07:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque construir el muro que dividirá a México de Estados Unidos podría costar 25 mil millones de dólares 

A lo largo de los 3 mil 200 kilómetros de frontera que separan a Estados Unidos de México se halla el negocio más jugoso del momento, el muro de Donald Trump, y más de 375 empresas están interesadas en su construcción que va de los 8 mil millones de dólares según el presupuesto del presidente, hasta los 25 mil millones de dólares, según analistas de alto nivel.

El muro que comenzó a construir la administración de George Bush padre en los 90 es atractivo por donde se le vea, pues sólo existen mil 50 kilómetros de muros y vallas construidos, es decir, un tercio de la frontera…

Empresas de 41 estados de la Unión Americana, el distrito de Columbia y Puerto Rico, pero también países de Europa están en la lista del proceso de prelicitación que fue publicado por el Departamento de seguridad interior, aduanas y seguridad fronteriza.

El tiempo está encima, pues según la agenda, hoy se lanzará la licitación, el 10 de marzo se recibirán los documentos con los prototipos, el 20 de marzo serán seleccionados los proyectos, y las empresas que pasen el filtro deberán entregar una propuesta con los costos el 24 de marzo. Los elegidos se anunciarán en abril.

Compañías como Raytheon, uno de los contratistas de defensa militar más grande en Estados Unidos; Caddell, entre cuyos clientes están el Departamento de Defensa, el de Justicia y el de Estado; el gigante suizo de Cemento LafargeHolcim, la constructora británica Balfour Beatty Plc y General Dynamics corp, un contratista de defensa estadounidense que fabrica submarinos y tanques.

Se han presentado al concurso varias pequeñas empresas, como las 20 de propiedad hispanoestadounidense, que podrían ser objeto de escrutinio por ayudar a construir el controvertido muro, el cual es criticado por representar la hostilidad de Trump hacia la comunidad inmigrante.

En toda esta oportunidad, según un informe de Sanford c. Bernstein & co., se beneficiarían aún más las cementeras mexicanas como Cemex, que posee una participación en el grupo Cementos de Chihuahua Sab, así como Martin Marietta Materials Inc., Vulcan Materials Co. y Calportland co y un contratista de defensa estadounidense quieren el contrato.

También pugnan pequeñas empresas, como las 20 de propiedad hispanoestadounidense.

Según un informe de Sanford C. Bernstein & Co., se beneficiarían aún más las cementeras mexicanas como Cemex, que posee una participación en Cementos de Chihuahua SAB, así como en Martin Marietta Materials, Vulcan Materials Co. y CalPortland Co.

Esta obra titánica y millonaria requeriría unos 7 millones de metros cúbicos de hormigón, (un costo de 700 millones de dólares).