La empresa DP World planea construir un nuevo puerto y una terminal de contenedores en la costa este de Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de eludir el Estrecho de Ormuz ante la tensión entre Irán y Estados Unidos, según informó el Financial Times (FT).
De acuerdo con el medio estadounidense, la empresa está en conversaciones para desarrollar un recinto portuario multipropósito completamente nuevo en la zona costera de Fuyaira, así como una nueva terminal en la estación marítima ya existente en ese mismo emirato.
Además, The Financial Times mencionó que han duplicado la capacidad de su oleoducto directo al golfo de Omán y existen propuestas arquitectónicas y de ingeniería para un megacanal que cruce el país
Durante los últimos 20 años, DP World se ha convertido en una de las entidades con mayor proyección internacional de los Emiratos Árabes construyendo un imperio de puertos y logística en todo el mundo; sin embargo, Jebel Ali sigue siendo la joya de la corona del grupo y de su propietario, Dubái.
Desde que inició la guerra a finales de febrero, Irán ha disparado casi tres mil drones o misiles contra los EAU, más que contra cualquier otro país. Al principio del conflicto, se desató un incendio en Jebel Ali, que las autoridades atribuyeron a la caída de fragmentos tras la intercepción de un misil.
La guerra de Irán marcó otro capítulo difícil para el grupo, que apenas unas semanas antes de que estallara el conflicto había destituido de su cargo a quien fuera durante mucho tiempo presidente del grupo y director ejecutivo, Sultan Ahmed bin Sulayem, debido a sus vínculos con el agresor sexual de menores Jeffrey Epstein.



