Un avión militar de carga se estrelló poco después de despegar, este lunes 23 de marzo, en el suroeste de Colombia, informó el ministro de Defensa del país.
De acuerdo con el presidente colombiano Gustavo Petro, hasta el momento hay 77 heridos en el hospital, un muerto y 43 personas por establecer su estado.
“Aún no se conoce las causas del accidente del avión Hércules. Fuerza a las familias de los soldados jóvenes de la Patria”, dijo en su cuenta de X, al compartir un video del momento exacto del incidente.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló en X que el “trágico accidente” ocurrió en Puerto Leguízamo, un municipio remoto de la provincia amazónica de Putumayo, que limita con Perú y Ecuador.
Imágenes compartidas en internet por medios locales muestran una nube negra de humo elevándose desde un campo donde se estrelló el avión, y un camión con soldados que se apresuraba hacia el lugar.
Sánchez no precisó cuántos militares iban a bordo del Hércules C-130. Indicó que se enviaron equipos de rescate al sitio y que la causa del accidente aún no ha sido determinada.
“Es un evento profundamente doloroso para el país. Que nuestras oraciones acompañen y alivien en alguna medida el dolor”, escribió Sánchez.



