Internacional

Trump incomoda a la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, con “chiste” sobre Pearl Harbor

Trump bromea con la primera ministra de Japón por Pearl Harbor
Donald Trump.A pesar de que hubo algunas risas tras el comentario de Trump, la primera ministra de Japón se vio visiblemente incómoda
(White House)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo pasar un momento muy incómodo a la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, durante su visita a Washington, pues el republicano hizo un comentario poco acertado.

Durante la conferencia de prensa desde la Casa Blanca, ambos mandatarios se encontraban sentados, cuando Trump fue cuestionado sobre la razón por la que no notificó a sus aliados sobre el ataque a Irán del pasado 28 de febrero.

En respuesta, el estadounidense dijo: “No le dijimos a nadie porque queríamos que fuera una sorpresa. ¿Quién sabe mejor de sorpresas que Japón? ¿Por qué no me contaste lo de Pearl Harbor?”.


A pesar de que hubo algunas risas tras el comentario de Trump, la primera ministra de Japón se vio visiblemente incómoda al inhalar profundamente y acomodarse en su asiento, mientras mostraba una sonrisa forzada.

“Pienso que ustedes creen más en las sorpresas que nosotros, teníamos una sorpresa y la hicimos. Creo que por esa sorpresa derribamos un 50% o más de lo que anticipamos, así que si le hubiera dicho a todos no hubiera sido una sorpresa”, agregó el mandatario.

Tras el comentario poco acertado de Donald Trump, la ministra Sanae Takaichi soló veía constantemente su reloj.

contenido relacionado