Este viernes 13 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al paradero de Mojtaba Jamenei, recientemente nombrado líder supremo de Irán tras el asesinato de su padre, el ayatolá Ali Jamenei.
El anuncio es parte del programa Recompensas por la Justicia y se extiende también a otros altos funcionarios iraníes, entre ellos el ministro del Interior, el ministro de Inteligencia y Seguridad, y miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
La información se difundió mediante la red social X, en un posteo acompañado de fotografías de seis de los diez individuos señalados.
El mensaje oficial invitaba a proporcionar información sobre “estos líderes terroristas iraníes” a cambio de una compensación económica.
EU ASEVERA QUE EL NUEVO AYATOLÁ DE IRÁN ESTÁ “HERIDO Y DESFIGURADO”
Sólo unas horas antes de este anuncio, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que probablemente el nuevo jefe supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, fue herido y probablemente desfigurado.
“Sabemos que el nuevo líder, supuestamente no tan supremo, está herido y probablemente desfigurado”, dijo.
Además, Hegseth afirmó que la cúpula dirigente iraní se encuentra huyendo y refugiada bajo tierra ante la ofensiva militar.
“Desesperadas y escondidas, se han refugiado bajo tierra, acobardadas. Eso es lo que hacen las ratas”, expresó el funcionario.
El funcionario estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Dan Caine, con quien detalló los avances de las operaciones militares contra Irán.




