El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden para imponer un arancel global del 10% en respuesta del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la aplicación de los llamados 'aranceles recíprocos’.
“Me avergüenzo de los jueces que votaron en contra. Francamente, son una vergüenza para nuestro país, porque se dejaron influir por intereses extranjeros y no han tenido el coraje de hacer lo correcto”, dijo un Trump durante una conferencia en la Casa Blanca.
En sus redes sociales el republicano escribió: “Con efecto inmediato, todos los aranceles de seguridad nacional bajo la Sección 232 y los aranceles existentes bajo la Sección 301, están vigentes. Siguen vigentes, plenamente vigentes y en pleno vigor. Hoy firmaré una orden para imponer un arancel global del 10% bajo la Sección 122, además de los aranceles habituales que ya se aplican".
Además, Trump explicó que “estamos iniciando varias investigaciones bajo la Sección 301 y otras para proteger a nuestro país de las prácticas comerciales desleales de otros países y empresas”.



