Internacional

Putin recibe al canciller de Cuba y reitera su ayuda; condena las sanciones implementas por Trump

alt default
Vladímir Putin.“Naturalmente, en estos tiempos difíciles, proporcionamos la ayuda adecuada a nuestros amigos”, añadió el portavoz del Kremlin al canciller cubano
(Especial.)

El presidente ruso Vladimir Putin, reiteró su apoyo a Cuba ante las restricciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos, esto tras recibir al canciller cubano Bruno Rodríguez en el Kremlin.

Reafirmó que su país “siempre estará al lado de La Habana”, además el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, añadió que “proporcionará la asistencia adecuada” a Cuba. De esta forma el gobierno Ruso enfatizó que seguirá oponiéndose a cualquier bloqueo naval sobre la isla.

“Siempre hemos estado al lado de Cuba en su lucha por la independencia y por el derecho a seguir su propio camino”, afirmó Putin al recibir al canciller Bruno Rodríguez.


Recordemos que la crisis de Cuba se ha ido agudizando, cuando el presidente de EU, Donald Trump, cortó el flujo del petróleo venezolano a la isla tras las acción militar en el país para derrocar a Nicolás Maduro y que fue capturado por las fuerzas especiales estadounidenses con la finalidad de obligar al gobierno comunista a realizar importantes reformas políticas y económicas.

“Rusia se opone sistemáticamente al bloqueo de la isla, al igual que muchos países de todo el mundo”, añadió el portavoz, Peskov.

Ante las preguntas de si Rusia tiene previsto ayudar a Cuba con combustible, Peskov respondió: “Tenemos nuestras propias relaciones con Cuba, las valoramos mucho y tenemos la intención de seguir desarrollándolas. Naturalmente, en estos tiempos difíciles, proporcionamos la ayuda adecuada a nuestros amigos.”


“Me gustaría agradecer la solidaridad rusa expresada por el presidente y por el gobierno ruso, por el ministro de Relaciones Exteriores, de manera firme y continua”, respondió Rodríguez al presidente ruso.

Sin embargo Moscú aún no se ha comprometido públicamente a enviar combustible ni ningún otro tipo de ayuda a la isla caribeña. Esto debido a las posibles consecuencias diplomáticas que pueda repercutir el gobierno de Trump hacía Vladimir Putin.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones descabelladas dirigidas contra Rusia y Cuba y contra nuestra cooperación, por supuestamente crear una amenaza para los intereses de Estados Unidos o de cualquier otra persona”, añadió Lavrov.

contenido relacionado