En las últimas semanas se han viralizado videos del pequeño mono bebé Punch, por lo que el zoológico de la ciudad de Ichikawa, Japón, ha sido sede cientos de fans que acuden solamente para ver al tierno Punch, quien se ha robado sus corazones.
El pequeño monito que se dió a conocer por videos dónde aparece siempre abrazado de su peluche orangután de Ikea, el cual en México conocemos como `Lupe’ (quien es el protagonista de muchos memes).
Pero lo más relevante fue que ¡por fin! tras agresiones y rechazos captados en videos por integrantes de su tropa, un mono adulto conocido como Onsing, quien no es la madre del bebé, envolvió al pequeño entre sus brazos.
Punch, de 7 meses de edad, se convirtió en la sensación de internet después de que el rechazo de su madre se volviera viral en internet.
LA HISTORIA DEL BEBÉ PUNCH QUE NOS CONMOVIÓ
En redes sociales se volvieron virales videos del pequeño aferrándose a su peluche de orangután. Se veía arrastrándolo de un lado a otro.
La cuidadores del Zoológico de Ichikawa argumentan que el rechazo de la madre de Punch hacía él, se pudo originar debido a un instinto animal alterado causado por factores climatológicos que se vivían en esa época, indicó el diario Yomiuri Shimbun.
Las crías de los macaco japonés suelen aferrarse a sus madres para que así puedan fortalecer sus músculos. Los cuidadores del zoológico intentaron como alternativa utilizar distintos objetos, desde toalla y otro juguetes. Pero no fue hasta que el pequeño mono se aferró a “Lupe”, el orangután con largas piernas.
AGRESIONES O SOCIALIZACIÓN `PRIMATE’
Después de que fuera integrado con los demás macacos, Punch tuvo que aprender a interactuar con otros miembros de su tropa. En los primeros videos que comenzaban a circular en redes sociales se podía apreciar como lo regañaban e incluso le daban arrastradas.
Así fue que el video de Punch siendo arrastrado se ganó nuestros corazones y lagrimas. Dichas imágenes también causaron indignación por el maltrato que recibía el pequeño monito.
Ante esto el zoológico de Japón tuvo que sacar un comunicado, expresando que en realidad se trataba de un gran paso para su integración dentro del grupo, ya que el contacto con los especímenes adultos le ayudarán a que Punch aprenda a socializar y se integre dentro de la jerarquía de la tropa.
“Aunque Punch es regañado (por otros monos), demuestra tener fortaleza mental y resiliencia”, afirmó el zoo.



