Durante un evento público en la ciudad de Tainan, el líder religioso de un templo histórico vomitó y salpicó al presidente de Taiwán, Lai Ching-te.
En un ceremonia realizada conocida como la entrega de los sobre rojos, por las festividades del Año Nuevo Lunar en el templo Sacrificial Rites Martial, el presidente de dicho recinto religioso sufrió una repentina indisposición en pleno acto público.
Como se aprecia en el video, ambos lideres se encontraba juntos en el escenario, cuando el líder religioso comienza a sentirse mal y de inmediato se cubre la boca con la mano al momento de vomitar, pero al querer apartarse del escenario ensucia al presidente de Taiwán, Lai Ching-te.
El hombre se va a la parte trasera mientras algunos presentes acuden para auxiliarlo. Mientras el mandatario, (quién es médico de profesión) mantuvo la compostura y ayudó a coordinar la atención del afectado.
Tras dicho accidente, Lai explicó que el hombre contrajo un virus que provoca emesis y gastroenteritis lo que probablemente le produjo el malestar estomacal.
Personal y asistentes del templo realizaron la limpieza del lugar y continuaron con las celebraciones, tras una breve interrupción.
El episodio generó un gran impacto en redes sociales y medios internacionales.




