Juan Nicolás, un bebé de dos meses con problemas de bronquitis, fue deportado junto a su madre por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
El menor y su madre habrían sido abandonados del lado mexicano de la frontera luego de que se decidiera su expulsión del territorio estadounidense.
Fue el congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro, quien dio a conocer el caso que ha generado indignación entre internautas.
Destacó que el menor pasó un total de tres semanas arrestado junto a su mamá en la prisión de Dilley Trailer, antes de que se procediera a su deportación.
"Según su abogado, ICE deportó a la familia sólo con el dinero que tenían en su comisariato, un total de 190 dólares“, informó el congresista.
“Deportar innecesariamente a un bebé enfermo y a toda su familia es atroz. Mi equipo y yo estamos en contacto con la familia de Juan. Estamos totalmente concentrados en localizarlos, exigirle cuentas al ICE por esta monstruosa acción, exigir detalles específicos sobre su paradero y bienestar, y garantizar su seguridad”, indicó en su cuenta oficial de X.



