Internacional

Embajador Ronald Johnson condena caso de niños que comieron tamales con fentanilo

alt default
Ronald Johnson.El diplomático de Estados Unidos en México criticó que “el fentanilo no distingue” ni edad ni nacionalidad
(Especial)

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, condenó un hecho reciente ocurrido en el estado de Puebla, luego de que un grupo de niños se intoxicara tras presuntamente comer tamales con fentanilo.

Al compartir en su cuenta de X el comunicado del gobierno poblano sobre los hechos, el embajador condenó que tanto en México como en EU “el fentanilo no distingue”.

“Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso”, señaló.


A su vez, Ronald Johnson destacó la necesidad de desmantelar, con “urgencia” las redes de narcotráfico, “que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo".

“Nos alienta saber que se encuentran en recuperación. Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, señaló.


¿QUÉ SABEMOS DE LOS TAMALES CON FENTANILO?

Ayer, 17 de febrero, al menos siete niños del municipio de Huauchinango, Puebla, fueron hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación después de haber comido tamales que presuntamente contenían fentanilo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, una de las menores afectadas, una niña de 10 años de edad, presentó convulsiones, y al realizarle los estudios pertinentes dio positivo al opiode.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de febrero, cuando se activó el “código Naranja” en el Hospital General de Huauchinango por la llegada simultánea de los siete niños, de dos a 11 años de edad, que presentaban síntomas similares de intoxicación como vómito, deshidratación, desorientación y algunos de ellos con convulsiones.

contenido relacionado